Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Se homenajeó al Cabo René Papini al cumplirse el 65° Aniversario de su nacimiento

Hoy por la mañana, organizado por la Municipalidad de Arrecifes se llevó a cabo el acto homenaje al cabo René Alfredo Papini al cumplirse el 65º aniversario de su nacimiento.

Con la presencia de funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, familiares y amigos, se lo recordó en la plazoleta de ingreso al balneario que lleva su nombre.

Durante el mismo, que contó con la presencia entre otros de Héctor Capriotti de la ciudad de Pergamino, quien fuera camarada de servicio militar de Papini, se realizó un minuto de silencio que estuvo a cargo de Emerson Hanley en saxo, el secretario de Gobierno Sergio Aldazábal junto a la Sra. María Rosa Papini, colocaron una ofrenda floral, se brindó una oración por su eterno descanso a cargo del diácono Ángel Basílico, y las palabras alusivas tuvieron como protagonistas al presidente de la Unión Cívica Radical local, Mauro Bóveda y a la Sra. María Rosa Papini, cerrando así el homenaje a René Alfredo Papini, quien perdiera trágicamente la vida por el ataque sufrido por un grupo subversivo, el 15 de diciembre del año 1975 en la ciudad de Bahía Blanca, víctima de la intolerancia.

René Alfredo Papini había nacido el 20 de mayo de 1954. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, y los secundarios en el Colegio Nacional San Bartolomé, ambos de Arrecifes. Fue empleado de la firma Martillera Fernando D. Risso. A los 20 años fue incorporado al Servicio Militar Obligatorio y cumpliendo sus funciones en el V Cuerpo de Ejército con asiento en Bahía Blanca, perdió la vida.

El día 15/12/1975 mientras cumplía sus funciones en una unidad del ejército fueron sorprendidos con un oficial y cuatro soldados más por un grupo subversivo, recibiendo la muerte en dicho enfrentamiento. El pueblo se volcó a las calles para recibir y despedir sus restos.

El 15 de diciembre de 1976, se designa Cabo René Alfredo Papini la Plazoleta de ingreso al Balneario Municipal. Se le rinde homenaje al asignarle su nombre a este espacio público.

Notas relacionadas

Coronavirus: Primer caso positivo de un arrecifeño

Diario Imagen

Sólo dos supermercados ofrecen los productos esenciales en Arrecifes

Diario Imagen

Distinguieron a ex empleados municipales

Diario Imagen
Cargando...