Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Se activó el protocolo por el primer caso sospechoso de Coronavirus en Arrecifes y sus familiares afirman que «cumplió la cuarentena»

En el día de hoy la Municipalidad de Arrecifes informó que se activó el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de coronavirus.

Se trata de la Sra. Patricia Cericola, quien regresó el día 20 de marzo proveniente de Brasil y, encontrándose en su domicilio cumpliendo el período de aislamiento obligatorio (cuarentena) comenzó a sentir síntomas compatibles con la enfermedad. Esta mujer estaba en Brasil cuando se determinó el aislamiento social obligatorio y cerraron las fronteras y viajes hacia y desde ese país hacia Argentina. Afortunadamente para ella, pudo hacer uso de uno de los vuelos de Aerolíneas Argentinas en el que se repatriaba a argentinos varados en distintos puntos del planeta.

Al informarse la noticia, la Municipalidad destacó que «la paciente no recurrió nunca al Hospital Municipal, y su situación médica fue atendida y monitoreada en todo momento por el Secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino».

«Asimismo, la Sra. Cericola se mantuvo en su domicilio desde su arribo a Arrecifes, en estricta cuarentena, y su situación de salud actual no hace necesaria su atención ni internación en el Hospital».

«Los análisis respectivos ya han sido derivados a los efectos continuar con el protocolo de diagnóstico, y en el plazo de 48 a 72 horas se tendrán los primeros resultados».

Tras conocerse esta información, y como ocurre habitualmente, desde las redes sociales se tejieron sospechas sobre el real cumplimiento de la Cuarentena por parte de Cerícola, denunciando que había salido de la reclusión..

Ante estas dudas, una de las hijas de Patricia Cerícola afirmó que cumplió la cuarentena que se exige a quienes retornan del exterior y detalló de qué manera lo hizo.

En esta publicación, expuso:

«Debido al comunicado emitido por la Municipalidad de Arrecifes, el cual me parece perfecto porque su función es mantener a la población informada. Quiero aclarar algunas cuestiones que se están diciendo por las redes sociales y esto genera mucho miedo, no podemos dejar que la sociedad entre en pánico.

Lo que no me parece perfecto son los comentarios de la gente que al parecer opina porque es gratis, por lo tanto, voy a aclarar algunas cuestiones para que los ciudadanos de la localidad se queden sumamente tranquilos de que se tomaron los recaudos necesarios

Mi mamá Patricia Cerícola llego al país el pasado viernes y en Ezeiza le dejamos un vehículo con la llave en el techo y sin tener contacto alguno para que ella y su compañera vuelvan solas hasta Arrecifes.

Por otro lado, nosotras (las hijas) nos volvimos en otro vehículo. Yo me encuentro viviendo en Capitán Sarmiento y mi hermana en Arrecifes cumpliendo con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación.

Previamente a su regreso nos habíamos encargado que proveer su heladera de alimentos y productos de higiene y desinfección para que realice la cuarentena sin moverse de su domicilio cuidando a todos los habitantes de la localidad.

Solo tuvo contacto con médicos del hospital que conforman el comité de crisis y muy bien la están atendiendo con llamados telefónicos constantes.

En el día de hoy se realizó el estudio correspondiente para saber si es una gripe común o covid 19.

Si alguna vez tuvieron a algún familiar con problemas de salud sabrán lo angustiante que es, es por eso que les pido que dejen de poner pavadas o conclusiones que solo ustedes sacan y que hablen con las autoridades para constatar todo lo que están divulgando. Como por ejemplo que fue al súper o a una verdulería…. De ninguna manera fue a esos lugares.

Mi madre es una persona adulta y responsable, jamás haría cosas que comprometan al bienestar de otro ciudadano.

Cualquier duda me preguntan a mí, no opinen desde el desconocimiento.

Y para aquellas buenas personas de corazón noble que se comunicaron con la familia agradecerles por su preocupación. Mami está bien.!!!

Todo mi agradecimiento al personal de salud y les deseo que esto pase lo más pronto posible porque son ustedes quienes arriesgan su vida todos los días.

Saludos cordiales

Eloísa Ponce Cerícola»

Asimismo, la propia Patricia Cerícola, a través de un audio que se viralizó a través de whatsapp, le bajó el tono a la preocupación, alegando «estoy bien, pedí voluntariamente el hisopado», indicando luego que los únicos síntomas que siente son «a la tardecita levanto una línea de fiebre y me pica la garganta, porque estuve acostada en el aeropuerto y se me enfrió la espalda» y que «no siento cansancio ni me duelen los músculos».

Por lo pronto, y más allá de que la propia afectada y su familia bajaron el tono y suspicacias alrededor del caso, se trata del primer paciente de nuestra ciudad sospechoso de contraer el virus que ha puesto en jaque al mundo.

Notas relacionadas

El lunes comienza el estacionamiento medido en Av. Merlassino

Diario Imagen

El intendente presentó el plan de contingencias a nivel local ante la pandemia del Coronavirus

Diario Imagen

Los Reyes Magos visitaron los barrios de Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...