Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Arrecifes y las ciudades de la zona siguen sumando casos, a excepción de una

En la jornada de hoy, todos los municipios vecinos de Arrecifes registraron al menos un caso positivo de COVID-19, a excepción de San Antonio de Areco. Nuestra ciudad tiene por el momento 9 casos activos.

Arrecifes

En el día de hoy se informó oficialmente que 1 hisopado arrojo resultado positivo para COVID-19. Dicho contagio corresponde al mismo nexo epidemiológico de los casos detectados en los últimos días.

Por otra parte, hoy se activó el protocolo por 4 nuevos casos en estudio a través de Región Sanitaria

Además, se informó que luego de gestiones ante el Ministerio de Salud de la provincia, se hicieron preventivamente 52 hisopados a residentes y personal del Hogar de Ancianos. Este estudio de vigilancia epidemiológica se realiza solo por cuestiones de prevención y fiscalización, ya que ningún caso presenta síntomas, y los análisis se hacen directamente en la ciudad de La Plata.

Asimismo, se informa que 29 hisopados (13 de Región Sanitaria y 16 de laboratorios privados) resultaron negativos. Entre estos casos descartados están incluidos los análisis realizados a los residentes de un geriátrico privado.

Actualmente quedan aún pendientes otros 2 hisopados hechos mediante el protocolo de la Región Sanitaria y 1 realizado en laboratorios privados.

Arrecifes presenta 9 casos activos de COVID-19 y 4 recuperados. Además hay 59 casos en estudio (6 pertenecientes al protocolo de la Región Sanitaria, 52 estudios preventivos en el Hogar de Ancianos y 1 hecho en laboratorios privados).

Salto

En Salto Un efectivo de la Policía Comunal dio positivo para coronavirus y por ello, al menos 9 de sus compañeros debieron entrar en reserva (uno de ellos fue hisopado).

Al parecer, el nexo epidemiológico de este uniformado, domiciliado en Quilmes, fue su pequeña hija de 2 meses, a quien llevó a la Clínica del Niño de esa ciudad con un cuadro febril, razón por la cual se le practicó un hisopado y dio positivo a COVID-19, que hasta ayer sumaba 45 casos positivos activos de Coronavirus

San Pedro

Una decena de casos positivos de COVID-19 confirmó hoy San Pedro, al recibir los resultados correspondientes a 15 de las 27 muestras efectuadas el 26 de julio. De los 5 casos restantes, 2 dieron negativos y 3 deben reiterarse

Los positivos corresponden a hombres de 28, 29, 38, 50 y 52 años; y a mujeres de 17 y 68 años.

Entre los nuevos positivos, se suman 3 nuevos positivos en Santa Lucía, incluyendo una mujer de 29 años y dos hombres de 55 y 24, todos convivientes con el ambulanciero del Hospital de esa localidad, donde son 6 los pacientes con COVID-19.

En el día de hoy se enviaron 34 muestras correspondientes a 18 mujeres y 16 hombres.

Por otro lado, 6 pacientes se suman al grupo de pacientes recuperados de acuerdo al protocolo establecido. Son 2 mujeres de 26 y 29 años; y 4 hombres de 24, 33, 35 y 47 años.

El panel general de San Pedro comprende 155 casos positivos de COVID-19 (41 casos activos, 107 recuperados y 7 fallecidos). Hay 53 casos sospechosos de los que resta conocer su resultado.

Ramallo

En su actualización de la situación epidemiológica, Ramallo reportó 1 nuevo caso positivo de COVD-19.

Se trata de una mujer de 27 años (pareja de un hombre de 31 años positivo de COVID-19) que presenta fiebre y pérdida de olfato. Se encuentra aislada en su domicilio en Ramallo.

Por el momento el distrito tiene 14 casos positivos (11 activos y 3 recuperados) y 1 caso en estudio.

Pergamino

Pergamino sumó en el día de la fecha 2 casos nuevos de COVID-19. Corresponden a 2 mujeres, de 76 y 18 años, ambas con seguimiento domiciliario.  Ambos casos se encuentran relacionados con nexo epidemiológico en estudio por antecedente de viaje a la localidad de Arroyo Dulce.

En tanto dieron negativo a COVID-19 un hombre de 33 años y una mujer de 44 años con seguimiento domiciliario y una mujer de 51 años internada en el Hospital “San José”.

Anoche se activó el protocolo por una mujer de 57 años con neumonía, internada en el Hospital. Se le realizó el hisopado y dio negativo para Covid-19.

Hoy se activó 5 veces el protocolo:

Por un hombre de 84 años internado con neumonía en el Hospital “San José”, quien lamentablemente falleció; y cuyo hisopado dio negativo para Covid-19.

También fueron hisopados una mujer de 31 años y 2 hombres, de 53 y 23 años, todos con síntomas compatibles y seguimiento domiciliario y una niña de 7 años con insuficiencia respiratoria, internada en el Hospital “San José”.

Pergamino tiene 9 casos positivos (6 activos y 3 recuperados). También tiene 4 casos sospechosos y 181 personas aisladas.

Carmen de Areco

En el día de hoy, la vecina localidad de Carmen de Areco informó sobre un nuevo caso positivo, cuyo nexo epidemiológico es el contacto estrecho con otros casos positivos. Se indicó que se encuentran en aislamiento todos sus contactos estrechos, que suman 24 personas, de las cuales 8 fueron hisopadas.

Se efectuaron otros 4 hisopados, 3 a personas en aislamiento domiciliario y 1 a un paciente con aislamiento hospitalario.

En el informe matutino se recalcó que no hay pacientes hospitalizaos, ya que todos los infectados de Coronavirus en Carmen de Areco son asintomáticos.

Asimismo, un paciente terminó su período de aislamiento y fue dado de alta.

Carmen de Areco suma 19 casos activos, 11 casos recuperados y 1 fallecido. Además hay 21 casos sospechosos y 93 personas en aislamiento.

San Antonio de Areco

El Municipio de San Antonio de Areco no reportó ningún nuevo caso positivo de COVID-19. Por el contrario tuvo 2 pacientes dados de alta.

La situación epidemiológica del distrito es de 71 casos totales (13 activos, 56 recuperados y 2 fallecidos); hay 27 casos sospechosos.

Notas relacionadas

Darán de baja los billetes de $5 en febrero de2020

Diario Imagen

Se posterga la actividad deliberativa por el Coronavirus

Diario Imagen

65 personas se vacunaron contra el COVID-19 en Villa Sanguinetti

Diario Imagen
Cargando...