Un hecho insólito se dio en la vecina localidad de Capitán Sarmiento, cuando un hombre rompió la cuarentena obligatoria, que rige en el país por el coronavirus, disfrazado de «Barney» para ir a ver a su novia y terminó detenido cuando la policía lo interceptó manejando en una moto.
Todo ocurrió a las 18:00 del domingo, cuando personal de la Estación Comunal estaba patrullando la zona divisó una moto Mondial en calle Urioste, entre San Juan y Córdoba. El conductor no era un pasajero común. Era Barney, el dinousaurio rosa que divertía a los chicos en los años 90. (Aquellos que no lo recuerdan pueden hacer Click Aquí)
Cuando los policías lo detuvieron, Barney, o mejor dicho, el señor que iba a dentro del traje, explicó que estaba “yendo a animar a animar a unos chicos”. Sin embargo, después se supo que quería ir a visitar a su novia.Lo cierto es que los efectivos le explicaron que esa opción no estaba dentro de las excepciones que preveía el decreto para poder circular durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El hombre, de 52 años, comerciante, fue aprehendido e imputado, y obligado a volver a su casa. Si vuelve a salir, será detenido.
La moto, además, quedó secuestrada por falta de documentación. Precisamente, la semana pasada, el Procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, instruyó´a a los fiscales federales con competencia penal para que soliciten las medidas cautelares que aseguren el decomiso de los vehículos utilizados en infracción a las normas destinadas a proteger a la salud pública en relación al COVID-19, como así también para que velen por su guarda y conservación.El caso quedó a cargo de la Justicia Federal de San Nicolás.
Según informaron, en esa jurisdicción se abrieron, desde el comienzo de la cuarentena el 20 de marzo, más de 900 causas por no cumplir con el aislamiento.
Fuente: sarmientodiario