Diario Imagen de Arrecifes
Política

Reducción de sueldos, dietas y donaciones de la clase política arrecifeña

Imitando el ejemplo de reducciones de sueldos de la clase política de gran parte del país, e incluso de la vecina Pergamino (Un 30%), el intendente Olaeta, los funcionarios políticos del Ejecutivo Municipal y Concejales redujeron el cobro de sueldos en un 30%.

Durante la tarde de ayer se conoció la decisión del intendente Javier Olaeta, acompañado de su gabinete, de reducir en un 30% los sueldos de los funcionarios políticos y el personal jerárquico de la Municipalidad, fundado en la emergencia sanitaria por la expansión del COVID-19 (Coronavirus).

Según se informó, Olaeta señaló que «esta decisión se toma en el marco de una crisis donde la dirigencia politica debe acompañar el esfuerzo de toda la ciudad»,  a la vez que sostuvo que «el ahorro producido con este recorte será íntegramente destinado a insumos y equipamiento médico de nuestro Hospital».

En sintonía con el Departamento Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante dispuso por unanimidad también «la donación del treinta por ciento (30%) de la dieta que perciben los Señores Concejales a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Santa Francisca Romana de Arrecifes».

Asimismo, en sus redes sociales, el presidente del interbloque Frente de Todos – FR, Jorge Eterovich, y el presidente del Bloque Frente de Todos, Flavio De Sciullo, anunciaron en conjunto que con el resto de sus dietas encargaron «mamelucos y antiparras de primera calidad (3M) para enfermeros».

Más allá de estas alentadoras medidas, reclamada por gran parte de la sociedad, no se brindaron mayores precisiones, como duración de las mismas (se estima que será un mes) o en cuánto impactarán positivamente en los recursos dispuestos por el Municipio para hacer frente a la pandemia.

Aún no han tomado medidas de este mismo tenor los distintos representantes del pueblo (diputados, senadores y funcionarios) a nivel provincial o nacional…

Notas relacionadas

El Frente de Izquierda y de Trabajadores presentó su lista de pre-candidatos a intendente y concejales

Diario Imagen

Se vota a concejales, intendente, gobernador y presidente en Agosto y Octubre

Diario Imagen

Publicación Pedida – Frente de Todos Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...