Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Arrecifes mantiene 6 casos sospechosos de COVID-19. Se multiplican los casos en Salto y Capitán Sarmiento

El informe epidemiológico de hoy, como dato más importante, muestra que Salto sumó 13 nuevos casos de COVID-19 y más de 400 personas aisladas. Capitán Sarmiento, por un lado, llegó al número de 30 infectados y 15 casos sospechosos (2 bebés), y por el otro permite la apertura de negocios y las salidas recreativas a los vecinos. En Arrecifes, en tanto, se mantiene el número de casos sospechosos. Pergamino se encuentra en la Fase 5 del Distanciamiento Social, a la que ingresará mañana Ramallo. San Antonio de Areco permite las salidas deportivas con restricciones y San Pedro, luego de la aparición de un caso positivo, tiene 6 casos sospechosos de Coronavirus.

Arrecifes en la jornada de hoy, aún posee 6 casos sospechosos, a la espera del resultado del análisis de COVID-19

En nuestra ciudad, en virtud de la aparición de nuevos casos de Coronavirus en Salto, se dispuso el cierre del acceso en la Ruta 191 a la altura de la rotonda del Club Náutico.

A las 21:00 hs de hoy, se confirmaron en Salto 13 nuevos casos positivos de COVID-19, mientras que se esperan los resultados de ocho casos sospechosos.

Desde el portal Salto Hoy se informó que «De los 22 hisopados que aún continuaban en estudio en la jornada de hoy, se comunicó oficialmente que 13 dieron resultado positivo y otros cuatro negativo, ascendiendo así a 14 el número de infectados de COVID-19 en la ciudad de Salto.

Se está a la espera del resultado de 8 hisopados. Las 13 personas con Covid-19 habían mantenido contacto estrecho con el primer paciente positivo de coronavirus».

Cabe destacar que en esa ciudad son 437 las personas aisladas. Además, la Comuna dispuso que hasta el día lunes 22 de Junio no podrán operar los servicios de transporte de pasajeros (combis, remises) para ingresar o salir de la Ciudad.

Capitán Sarmiento, por su parte, en las últimas 24 horas registró dos contagios más de coronavirus, llegando a 30 casos positivos.

Existen 15 casos sospechosos, ya que se descartaron 2. Entre los casos sospechosos se destacan dos bebes: uno en aislamiento para control junto con su mamá, por ser de una familia con contacto con un caso positivo. El restante tiene cuatro meses de edad que presentó fiebre y se encuentra en control clínico y evolutivo.

Independientemente de esta situación, la Municipalidad habilita a partir de mañana sábado, a los comercios que fueron suspendidos temporalmente durante 14 días desde la aparición del primer caso. Se agregan las agencias de quiniela. Asimismo se volvieron a habilitar las salidas para caminatas recreativas de 12:00 a 16:00 hs. en todos los casos se solicita «mantener las medidas de higiene y cuidado personal».

En su primer día en la Fase 5 de Distanciamiento Social, en Pergamino se informó que los resultados de los hisopados realizados a los pacientes de 32 y 73 años dieron negativos para COVID-19.

Hoy se activó el protocolo por una mujer, personal de Salud, de 41 años, con síntomas compatibles y seguimiento ambulatorio.

Desde San Pedro se reportó que en el día de hoy fueron remitidas seis nuevas muestras para análisis de COVID-19. Pertenecen a cuatro mujeres de 19, 32, 37 y 41 años, y dos hombres de 42 y 57. En este listado se incluyen familiares directos del caso positivo anunciado esta semana.

Las cinco muestras enviadas en la jornada de ayer, por su parte, tuvieron resultado negativo. Se mantiene 1 caso positivo y 6 sospechosos.

Mientras San Antonio de Areco mantiene sus números de  6 casos sospechosos hisopados, a la espera del resultado del análisis de Coronavirus, desde la Municipalidad se extendió el horario de atención de los comercios hasta las 20:00 hs (22:00 hs. en el caso de comercio de comidas con retiro en el local o envío mediante delivery); también se autorizaron «caminatas saludables», de 1 hora de duración, en un radio de 500 mts del domicilio y en horario diurno, hasta las 20:00 hs.

A partir de mañana, Ramallo pasará a la Fase 5, de Distanciamiento Social. Se autorizan reuniones familiares, de hasta 10 personas, los domingos de 10:00 a 16:00 hs. Además, se permitirán actividades deportivas como Caminatas, Running y Ciclismo, de Lunes a Sábados de 7:00 a 9.00 y de 14:00 a 18:00 hs y los Domingos de 10:00 a 12:00 hs.

Oficialmente se comunicó que hay un caso sospechoso en estudio, y once muestras a casos que activaron el protocolo de actuación dieron negativo.

Desde la Municipalidad de Carmen de Areco indicaron que al día de la fecha cuentan con 1 caso sospechoso y 2 casos positivos de COVID-19. El caso sospechoso corresponde a por un paciente de 15 años de edad, de quien se esperan los resultados del hisopado.

Notas relacionadas

Cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 en Arrecifes

Diario Imagen

Comenzaron a ser más estrictos los controles en la calle

Diario Imagen

Arrecifes superó los 100 casos positivos de Coronavirus desde el inicio de la pandemia

Diario Imagen
Cargando...