En la madrugada del sábado, aproximadamente a las 5:00 hs, personal que se encontraba recorriendo la zona céntrica en el marco del dispositivo de seguridad de prevención dispuesto para los fines de semana en esa zona de la ciudad pudo detener tras una persecución a un menor de edad que había robado dinero del interior de una verdulería. Del hecho participó otro delincuente, mayor de edad, quien logró escapar pero fue identificado.
En poder del menor se logró recuperar el dinero sustraído, y se lo trasladó a la comisaría local. Teniendo en cuenta que se trataba de un menor, las actuaciones judiciales fueron iniciadas por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial San Nicolás. Este órgano judicial determinó que el menor sea entregado a un representante legal.
Horas después, efectivos que patrullaban la zona céntrica divisaron a un sujeto que cargaba distintos elementos, quien al advertir la presencia policial se dio a la fuga. Fue aprehendido en Av. Lavalle entre Alberdi y San Juan. Esta persona identificada como Pedro César Castiglioni, tenía dos escopetas, una de ellas cargadas, dos relojes, y dinero en efectivo, elementos que había sustraído instantes antes de una vivienda y fueron reconocidos por su legítimo dueño.
Casualmente, Castiglioni fue el delincuente que logró escapar tras el robo a la verdulería, perpetrado apenas horas antes, en el que se aprehendió a un menor. Por este motivo, se lo notificó de las actuaciones Judiciales iniciadas por los delitos de Robo y Hurto con intervención de la UFIyJ N° 1 y Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil respectivamente, ambos del Departamento Judicial San Nicolás. Permaneciendo alojado en una dependencia policial de una localidad aledaña.