La institución fue víctima de un nuevo episodio de hurto de animales. Esta vez, se llevaron un ovino raza Hampshire Down de unos 40 kilos que era clave para las prácticas formativas de los alumnos. La fiscalía investiga el caso, que presenta un dato llamativo en las cámaras de seguridad.
La Escuela de Educación Agropecuaria, ubicada sobre la calle Ing. Fernando Brouver en nuestra ciudad, fue el blanco de un nuevo robo. Personal de la Estación de Policía Comunal Arrecifes tomó conocimiento del hecho, caratulado como «Hurto» (robo), que implica la pérdida de valioso material educativo.
Según informaron las autoridades del establecimiento, del predio faltó un animal ovino, un carnero de raza Hampshire Down, de pelaje negro, dos años de edad y que pesaba entre 35 y 40 kilogramos.
Este ejemplar era utilizado habitualmente para las prácticas y el ciclo de formación que reciben los estudiantes, por lo que su desaparición representa un perjuicio directo a la actividad pedagógica de la escuela agraria.
La Ayudantía Fiscal de Arrecifes ya está interviniendo en el caso. Un punto fundamental en la investigación es el análisis de las cámaras de seguridad: según se verificó, no se observó el ingreso de personas ajenas al predio al momento del hecho.

