Diario Imagen de Arrecifes
Política

Repudio de ediles y asistentes al Concejo Deliberante hacia el periodista que rompió boletas en el cuarto oscuro

Es ampliamente conocido el suceso que se vivió en las últimas elecciones, cuando se señaló al periodista Jaime Perelsztein como el responsable de romper e intentar robar boletas de la lista de Consenso Federal en el cuarto oscuro, en pleno acto electoral.

Durante la 12 sesión ordinaria del Concejo, habitual caja de resonancia de la política local, había mucha expectativa, teniendo en cuenta, por un lado, que era la primera que se celebraba luego de las elecciones; y por el otro que el protagonista del hecho cubre habitualmente las sesiones del órgano deliberativo.

Antes del comienzo de la sesión, asistentes al Concejo recibieron una nota (ver foto) donde vecinos repudiaron el accionar de Perelsztein.

Asimismo, y ante la presencia del periodista y su esposa, los propios ediles expresaron su rechazo al accionar del periodista. «Es totalmente repudiable y condenable lo hecho por el periodista Jaime Perelsztein» señaló Tamassi, quien también es periodista, y agregó «quienes entramos al cuarto oscuro y elegimos una boleta, tenemos que respetar al vecino que elige otra. Eso es la democracia y eso costó la vida de 30.000 desaparecidos que se jugaron la vida por ella, para que cada 2 años vayamos a votar». El concejal de Unidad Ciudadana ademas destacó que estos casos «son los qué hay que repudiar desde un lugar como este Concejo Deliberante».

El presidente del bloque Cambiemos, Fernando Marino, fue más general en su crítica, al indicar «repudio este y otros hechos, como robo y rotura de boletas de todos los partidos. Tenemos que todos fortalecer a la sociedad, para que esté madura y aprenda a respetar las opiniones de cada uno».

La menos crítica fue Daniela Zabalua (Bloque Por Arrecifes) quien prefirió ver las cosas desde otro ángulo al destacar que «la democracia sigue primando sobre estos hechos. Lo qué hay que celebrar es que una vez más triunfó la democracia».

Pero el momento más álgido de la noche llegó cuando ingresó al recinto el vecino Marcos Casella (esposo de una candidata de Consenso Federal), quien depositó en la mesa de periodistas, frente a Perelsztein, una pila de boletas y lo encaró «acá tenes estas boletas, rompelas ahora que no las precisamos. Caradura, anti democrático, tenes que irte de Arrecifes». «Sos un pelotudo» fue la única respuesta que ofreció el periodista, a lo que el vecino respondió. «Soy un pelotudo, pero te tendría que cagar a trompadas». El hecho afortunadamente no pasó a mayores porque Casella, a pesar de su entendible indignación, supo mantener la calma.

Lo que si quedó claro es el repudio y rechazo a este tipo de actos, como el protagonizado por Perelsztein, de parte de una sociedad que hace poco menos de 40 años quiere vivir en democracia, respetando la opinión y elección del otro. Que lo ocurrido el domingo quede sólo como una anécdota oscura y nunca más se repita.

Notas relacionadas

Kicillof visitó Arrecifes y respaldó la candidatura a intendente de Patricio Di Palma

Diario Imagen

Olaeta y Di Palma, los ganadores de las PASO 2019

Diario Imagen

Pato Di Palma, precandidato a intendente por el Frente Todos

Diario Imagen
Cargando...