Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Reporte epidemiológico de la zona

Incrementos de casos positivos en Salto, San Pedro y Pergamino son el dato más relevante del informe epidemiológico de las últimas 24 horas. Asimismo, Capitán Sarmiento y Ramallo tuvieron nuevos casos de COVID-19.

Salto

El Comité de Emergencia Sanitaria confirmó 15 nuevos contagios de coronavirus en Salto. Además, informó que no se han registrado fallecimientos, detalló Salto Hoy.

De esta manera la cantidad de casos positivos activos en nuestra ciudad asciende a 89, mientras que el total de positivos desde el inicio de la pandemia alcanzó los 420.

Dentro de la franja del total de positivos, se suman otras 31 personas a las cuales no se les realizó ningún hisopado, ya que en base al cambio de definición de «positivo» dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, cuyo criterio adoptó ese Municipio, son contabilizadas como «positivo epidemiológico» por ser conviviente de los casos confirmados previo hisopado.

Las autoridades de salud informaron que se aguardan aún otros 19 resultados de casos en estudio.

San Pedro

Citando a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Noticias San Pedro informó que durante la fecha, y hasta el momento se recibieron 23 muestras a través de laboratorios privados y desde el sistema mixto con 5 nuevos casos positivos y 18 negativos.

No se recibieron muestras pendientes desde el Instituto Maiztegui y del Instituto Malbrán

Hubo 2 casos positivos en el sistema mixto, correspondientes a hombres de 47 y 81 años. También se informaron cinco muestras negativas.

Laboratorios privados confirmaron 13 resultados negativos y 3 positivos. Éstos últimos fueron de hombres de 32, 48 y 83 años.

Se incorporó al grupo de pacientes recuperados, un hombre de 32 años.

En la jornada de hoy se enviaron 29 muestras al Instituto Malbrán, de 16 mujeres y 13 hombres.

Con esta actualización, y a falta del resultado de 77 muestras pendientes, se confirmaron 414 casos desde el inicio de la pandemia. Con 330 recuperados y 19 fallecidos, el total de casos activos es de 65.

Pergamino

Con respecto a la situación de Pergamino, La Opinión informó que Aunque con seguimiento domiciliario, se registraron en las últimas horas 12 casos positivos y una persona se encuentra internada, de éstos 7 son contactos estrechos de casos positivos de COVID-19, 1 con antecedente de viaje a zona de riesgo y 4 con nexo epidemiológico en estudio, según el último parte de la Secretaría de Salud del Municipio.

Este resultado surgió del análisis de 28 muestras en el “Dr. Julio Maiztegui”, de las cuales 13 resultaron negativos y 3 se repetirán.

También se informó que en las últimas 24 horas se activó 47 veces el protocolo. De éstos, 43 son pacientes con seguimiento domiciliario y 4 están internados: 3 en el Hospital “San José” y 1 en la Clínica Centro.

El cuadro se situación del COVID-19 en Pergamino se actualiza de la siguiente manera: los aislados son 822; lo casos positivos totales 170; los casos positivos activos 68; los casos sospechosos 65; los casos recuperados 102 (se dieron de alta 4 pacientes); los descartados: 630 y no se registran fallecidos.

Capitán Sarmiento

Según el multimedios CSHoy24, 4 nuevos casos positivos de coronavirus se detectaron este viernes en Capitán Sarmiento.

De esta manera la cifra desde el comienzo de la cuarentena alcanza a 141 de los cuales se han recuperado 115, quedando positivos activos 26.

Quedan 18 resultados de hisopados realizados por llegar.

Se han realizado 792 hisopados de los cuales dieron negativo 633.

Hasta este momento hay 178 vecinos aislados en forma preventiva.

Carmen de Areco

En su informe diario sobre la situación del Coronavirus en Carmen de Areco, el municipio de esa ciudad reportó que se mantienen los 37 casos totales (3 casos activos, 33 recuperados y 1 fallecido).

En ese distrito hay 11 casos sospechosos y 77 personas en aislamiento.

Ramallo

La actualización de la situación epidemiológica en el Partido de Ramallo da cuenta de 5 nuevos casos positivos en ese distrito. Los mismos fueron hisopados en laboratorio privado.

Ramallo cuenta con 40 casos positivos totales (14 activos y 26 recuperados). Hay 7 casos en estudio.

San Antonio de Areco

En el Partido de San Antonio de Areco no se registraron nuevos casos. De esta manera, las cifras de la pandemia en esta ciudad se mantienen en 120 casos totales (21 activos, 97 recuperados y 2 fallecimientos). Hay además 4 casos sospechosos en estudio.

Notas relacionadas

La búsqueda del joven que cayó al Río Arrecifes continúa

Diario Imagen

Se podrán vacunar contra el COVID-19 mayores de 60 años

Diario Imagen

Exitosa Barrileteada por la Neurodiversidad

Diario Imagen
Cargando...