Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Reporte epidemiológico de COVID-19: 8 casos positivos en San Pedro, 4 en Salto y 1 en Sarmiento. Arrecifes tiene 2 casos sospechosos

En el nuevo reporte de la situación epidemiológica de la zona se destacan 8 nuevos casos positivos de COVID-19 en San Pedro, 4 nuevos casos en Salto y 1 en Capitán Sarmiento. El resto de ciudades de la zona sólo reportó el resultado negativo a las pruebas a las que se sometieron los casos sospechosos. Arrecifes, con 2 casos, es el Municipio con menos casos sospechosos por definir.

En nuestro distrito, de los 4 casos sospechosos reportados ayer, los análisis arrojaron que 2 arrojaron resultado negativo de COVID-19, tras realizarse el test respectivo.

De esta manera, por el momento quedan 2 casos sospechosos y 3 positivos en el distrito.

San Pedro

Los resultados de las muestras enviadas desde San Pedro al  Instituto Maiztegui confirmaron que 8 de los 13 exámenes pendientes dieron resultado positivo a COVID-19 y 5 negativo.

Entre los infectados de Coronavirus se encuentran un bebé de 8 meses, un niño de 5 años y la pareja (está embarazada) del joven prefecto de 26 años contagiado y aislado en Ibicuy (Entre Ríos). Su madre fue internada en las últimas horas.

Además se enviaron hoy 12 nuevas muestras, correspondientes a 8 hombres de 6, 17, 21, 22, 28, 33, 62 Y 69 años; y 4 mujeres de 25, 35, 36 y 86 años. Se encuentran aisladas 125 personas.

San Pedro cuenta con 10 casos positivos de COVID-19

En esta ciudad son constantes las infracciones al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto mediante Decreto de Necesidad y Urgencia por el Presidente Alberto Fernández.

Salto

«Las autoridades sanitarias de la ciudad de Salto informaron este jueves por la noche que de los hisopados realizados , 4 arrojaron resultado positivo y 20 negativo» informaron desde Salto Hoy «ascendiendo así a 29 el número de casos positivos (en seguimiento)».

«Respecto a los 4 pacientes positivos de COVID-19» precisó el medio de la vecina localidad «el Municipio informó que el nexo epidemiológico corresponde a contacto estrecho con personas positivas de coronavirus».

«Las autoridades municipales se encuentran trabajando en tareas de aislamiento y prevención».

Capitán Sarmiento

En la mañana de hoy, el Comité de Crisis de Capitán Sarmiento anunció la confirmación de un nuevo caso de COVID-19, en el mismo día en que se liberaron muchas actividades recreativas y deportivas al aire libre.

De las 31 personas infectadas, 9 están recuperados, 1 sigue internado en el Hospital para control evolutivo, clínicamente estable. Los restantes están cumpliendo estricto aislamiento en sus domicilios, a la espera del alta médica.

Quedan pendientes 9 resultados y 56 personas están aisladas preventivamente..

Pergamino

En la vecina localidad de Pergamino, el municipio informó que los resultados de los hisopados realizados a los pacientes de 14 meses, 29 y 35 años dieron negativos para Covid-19. Aún está pendiente el resultado de la paciente de 27 años.

Hoy, por otro lados, el protocolo de actuación se activó 3 veces. Los casos corresponden a una mujer de 72 años con neumonía, internada en la Clínica Centro; un hombre de 38 años con síntomas compatibles, internado en la Clínica Pergamino, y un hombre de 43 años con síntomas compatibles y seguimiento ambulatorio.

Permanecen aislados 74 vecinos.

Ramallo

Los números de la situación epidemiológica de Ramallo son dos casos positivos (uno activo y uno recuperado) y cuatro casos en estudio.

Los casos en estudio corresponden, según información oficial, a un hombre de 41 años de Pérez Millán, internado en Ramallo con buena evolución; un hombre de 60 años, de Ramallo, derivado ayer a la UOM por otra patología ya existente; dos mujeres hisopadas, una de 40 años de Ramallo y la restante de 30 años, de Villa Ramallo, ambas son personal de la salud y se encuentra en su casa con buen estado de salud.

San Antonio de Areco

Los números de San Antonio de Areco muestran un total de 21 infectados desde el inicio de la pandemia, con un fallecimiento y 20 personas recuperadas. Al día de la fecha reseña 8 casos sospechosos.

Carmen de Areco

Carmen de Areco mantiene los 3 casos positivos de COVID-19, con 9 casos sospechosos a la espera del resultado del análisis y 327 personas en aislamiento.

 

Notas relacionadas

Secuestran caballos sueltos en la vía pública tras accidentes

Diario Imagen

La Escuela Nº 5 festejó sus 100 años de vida

Diario Imagen

INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS

Diario Imagen
Cargando...