Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

Ramallo: Se perdieron al menos 20 dosis de vacuna Sputnik V por cortar la cadena de frío

Según informó el diario «El Norte», de San Nicolás, en la tarde de ayer se perdi´la cadena de frío de al menos 20 vacunas de la segunda dosis de Sputnik V (vacuna rusa) que estaban en el hospital de Ramallo «José María Gomendio».

«Fue un error humanos y hay un sumario en marcha» señaló una fuente a «El Norte» sobre la situación; esta persona se encontraba molesta porque el personal que maneja las vacunas «es idóneo».

Lo concreto es que en horas de la tarde de ayer, las consultas se fueron multiplicando sobre la situación que se dio en el nosocomio municipal. Según explicó «eran vacunas para el personal de salud, vacunas para aquellas personas que en un primer momento no se habían vaunado. Lamentablemente no sabemos qué pasó».

Ante la consulta sobre el manejo de las vacunas, y si la responsabilidad pasaba sólo por el Ministerio de Salud provincial y el responsable local, explicaron «estas eran vacunas para el personal de salud que estaba en el Hospital».

Desde Pergamino, donde funciona la Región Sanitaria, pidieron que se remitan las vacunas que estaban en Ramallo. «Fue un error humano. Increíblemente, pero fue un error humano» reiteró la fuente que pidió no dar su identidad, molesta por lo ocurrido..

Confirmaron que se realizará una investigación interna, mientras tanto se espera que antes del fin de semana se siga vacunando a la comunidad en el Centro de Jubilados de la ciudad de Ramallo.

Ayer se reunía la mesa de contingencia en horas de la mañana.

Fuente: «El Norte» (San Nicolás)

Notas relacionadas

Pre adjudicaron la obra de la presa en Pergamino

Diario Imagen

Accidente fatal en Ruta 8 a la altura de Fontezuela

Diario Imagen

ANSES ya ofrece descuentos en más de 5400 comercios de todo el país

Diario Imagen
Cargando...