Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

Mercado Libre advirtió sobre una estafa que está circulando por WhatsApp

Mercado Libre advirtió sobre una estafa que está circulando por WhatsApp bajo la premisa «Regalos del 20 aniversario de Mercado Libre. ¡2000 productos gratis!». Según aclaró la compañía este martes, se trata de un caso de phishing, una técnica de ingeniería social que usan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de su identidad.

El mensaje en el que se promocionan «unos 2000 productos gratis» está acompañado por un link que al abrirse se reenvía automáticamente al resto de los contactos. De esta forma, quedan expuestos los datos e información de los usuarios, que es lo que se busca con este tipo de maniobras.

Tras la viralización de la estafa y las consultas de varios usuarios, la compañía de Marcos Galperin aclaró en Twitter que «el sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de ‘phishing’ y nuestro equipo ya avanzó con la denuncia».

«Para reconocer cuándo se trata de un caso engañoso, te recomendamos que corrobores siempre que la dirección desde donde te llega la comunicación sea oficial y que tengas en cuenta que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps», agregó la firma.

También pidió a los usuarios que recuerden que «los únicos canales oficiales de Mercado Libre son los identificados con el tilde azul en Facebook, Twitter e Instagram, y el sitio oficial http://mercadolibre.com.ar«.

Notas relacionadas

Salto: Información Oficial sobre la detención de una enfermera por practicar un aborto clandestino

Diario Imagen

ANSES ya ofrece descuentos en más de 5400 comercios de todo el país

Diario Imagen

Alerta en Salto: Bagley otorgó vacaciones forzadas a 1.300 trabajadores

Diario Imagen
Cargando...