Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Prueba piloto de una reunión masiva al aire libre

En el mediodía de hoy el actual secretario de Gobierno, secretario de Seguridad (su función se extendería hasta mediados de este mes) director de la OMIC y coordinador del Comité de Crisis, Dr. José Tenorio, habló en el noticiero local e informó sobre una prueba piloto de una reunión al aire libre para jóvenes, que se llevaba a cabo esta noche.

El lugar elegido será avenida Roque Sáenz Peña, entre avenida Merlassino y calle Irlanda. «Será una prueba y de acuerdo al resultado evaluaremos si prosigue los fines de semana. Vamos a cortar la calle, y los dos bares que hay en el sector, podrán sacar las mesas a la calle, se podrá poner música con volumen relativamente bajo para no molestar a los vecinos y los jóvenes podrán juntarse en ese lugar. Pretendemos que no lleguen a ocupar toda la cuadra, vamos a ver cómo resulta», sostuvo Tenorio. La prueba se realizaba en la noche de hoy y se prolongará hasta la madrugada de mañana, y sería la primer reunión masiva controlada, una especie de fiesta al aire libre.

Con esta medida se busca que los jóvenes eviten las fiestas clandestinas. «Seguiremos controlando y desarticulando toda fiesta clandestina que se haga en el Distrito, porque no se pueden hacer, para eso planeamos esta prueba piloto» dijo el funcionario, quien agregó que «algunos empresarios de locales nocturnos tienen la intención de organizar para las fiestas de Navidad y Año Nuevo una fiesta en forma conjunta en un espacio amplio al aire libre, con los debidos controles, protocolos a cumplir y la seguridad necesaria, y estamos evaluando esa idea».

Lo cierto es que ésta noche será clave para el visto bueno del Municipio a las fiestas al aire libre controladas.

Foto: Fiesta Clandestina (Archivo)

Notas relacionadas

A pesar de la vacunación y con pocos internados, hay una nueva muerte por COVID-19

Diario Imagen

La Cámara de Comercio planta 80 árboles para conmemorar su 80° aniversario

Diario Imagen

Histórico: Hoy juraron las Bomberas Voluntarias

Diario Imagen
Cargando...