Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Mañana comienza la vacunación contra el COVID-19

Mañana jueves, a partir de las 9:00 hs, será una fecha histórica para Arrecifes, ya que comenzará la vacunación contra el COVID-19, que azota al mundo, al país y a nuestra ciudad.

Tras el arribo de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V a nuestra ciudad, luego de las destinadas a los trabajadores de la salud,

Según comentó en el programa Lobos del Aire (Radio GEN 91.9) Martín Tamassi, uno de los responsables locales del Plan Provincial VACUNATE, junto al jefe de ANSES, Gonzalo Peralta, están primeros en el orden de vacunación aquellos que hayan optado por inocularse la vacuna (recordemos que el plan de vacunación es público, gratuito y optativo) y se desempeñen como docentes de escuela especial, personal de salud faltante (empleados de farmacia) y mayores de 60 años. Si bien inicialmente se habían anunciado que se presente una gran cantidad de documentación, Tamassi aseguró que en comunidades pequeñas como la nuestra sólo se exigirá el DNI y alguna otra documentación adicional.

El lugar de vacunación es la Escuela Secundaria 6, conocida como nueva Escuela Secundaria, hasta el 28 de febrero, para luego mudarse al Microestadio Municipal “Yuyi” Basquez,  en virtud del inicio del ciclo lectivo.

En el Centro de Vacunación habrá, además de personal que aplicará la dosis de la vacuna, encargados de tomar la temperatura a los asistentes y entrevistadores que comprobarán que quienes reciban la vacuna no tengan ninguna contraindicación.

Con el inicio de la vacunación a las 9:00 hs, y la demora de 40 minutos en el recorrido de todo el circuito, la intención de los encargados es vacunar a 150 personas por día, alcanzando el próximo domingo los 600 vacunados. Asimismo, inmediatamente luego de la aplicación de la primera dosis, los vacunados recibirán la citación para la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V. Con el correr de los días, Tamassi afirmó  que se aspira a vacunar a 400 personas por día.

Aquellos que aún no te inscribieron para recibir la vacuna pueden hacerlo ingresando a www.vacuntepba.gba.gob.ar o en los puntos fijos y móviles.

Notas relacionadas

Se inauguró el Centro Médico Arrecifes

Diario Imagen

La calle Ricardo Gutiérrez vestida de celeste y blanco

Diario Imagen

Se detectaron 6 casos positivos en Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...