Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Polémica y épica en el pase a las semis del Clausura

En un partido teñido de polémicas decisiones arbitrales y un encuentro con la épica como protagonista, la Peña de Boca y Obras Sanitarias clasificaron a las semis de los Play Off del Torneo Clausura de Fútbol de Primera “Municipalidad de Arrecifes” Copa “Miguel Ariya Burgos”.

El sábado por la noche se disputó en el Estadio Municipal Pablo Zabaleta la fecha de cuartos del final de los Play Off del Torneo de Primera División.

En la gélida noche, ambos partidos tuvieron condimentos para levantar la temperatura.

Inicialmente se enfrentaron Almirante Brown contra la Peña de Boca. En los 90 reglamentarios empataron 1 a 1 en un partido con polémicas decisiones del árbitro Dario López. La más controvertida fue no sancionar una mano de un jugador de la Peña de Boca en la jugada del gol xeneize del empate.

Con el marcador 1 – 1 y el ingreso de Leo Carusillo en el equipo auriazul como especialista en los tiros desde los 12 pasos, la Peña se llevó la victoria al derrotar en la definición por penales al verdinegro.

El segundo partido, en tanto, tuvo su máximo atractivo en lo dramático de la definición. Tras un primer tiempo parejo, se retiró lesionado el arquero de Obras, Patricio Lujan. En una de sus primeras intervenciones, si reemplazante, Matias Casco, vio la tarjeta roja. Ante esta incidencia ingresó como guardametas el delantero Ignacio Zabala. El improvisado arquero fue una de las figuras del encuentro, en el que incluso pateo un penal que contuvo Kevin Gómez.

No obstante, minutos después tapó una jugada de gol de Palermo. Aunque no es menos cierto que con un hombre más el cervecero no pudo o no supo cómo llegar con peligro a la valla rival.

Con el 0 a 0 clavado en el marcador, llegó la definición por penales, con una tarea protagónica de Zabala (contuvo un penal) Obras se llevó la victoria.

Por las semifinales, Boca enfrentará a Villa Sanguinetti el proximo miércoles 9 a las 20:30 hs.

Por su parte, Obras se medirá ante Sportsman en Carmen de Areco el domingo a las 17:00 hs.

Notas relacionadas

Martín Andrizzi vuelve a Boca para dirigir

Diario Imagen

Continúa el Torneo Preparación 2019

Diario Imagen

La Peña de Boca es el campeón del Preparación del fútbol local

Diario Imagen
Cargando...