En la tarde de este jueves se conoció que tras 58 días de agonía con severas quemaduras en más de la mitad de su cuerpo murió el sujeto que se prendió fuego a lo bonzo frente a la Fiscalía a principios de junio.
El martes 4 de junio a las 10:00 horas frente a la Fiscalía el ex boxeador amateur «Topadora» Lagoa vertió el contenido de nafta de un bidón sobre su cuerpo y encendió fuego sobre sí mismo.
El ex pugilista, con antecedentes penales, acudió al edificio judicial de Merced entre Dorrego y Florida para denunciar lo que consideraba una persecución policial.
Los uniformados de la Comisaría Primera y de la Jefatura Departamental intentaron desanimar que atentara contra si mismo.
En un descuido el sujeto vertió el líquido combustible sobre su cabeza y torso y encendió fuego; tal como mostraron los videos de cámaras de seguridad de esa cuadra.
En el contexto en el que ocurrió el episodio el individuo acudió a las oficinas judiciales por una causa en lo que estarían investigando por el asedio de detectives que lo estaban buscando.
Minutos antes arribó al edificio de Merced 865 montado a una motocicleta 110 y empuñando un bidón con cinco litros de nafta.
Testigos relatan que, al ingresar a la Fiscalía, el hombre estaba visiblemente alterado, gritando que la Policía lo perseguía y mencionando tener una discapacidad, que justificó dejando un certificado en el sector de la Mesa de Entradas del edificio y que fue secuestrado por la Policía.
A pesar de los esfuerzos del personal de la Fiscalía y la Policía para calmarlo, el hombre salió del edificio, vertió la nafta sobre su cuerpo y se prendió fuego con un encendedor.
Durante el intento de los oficiales de detenerlo, uno de ellos sufrió quemaduras menores en el chaleco.
La impactante escena fue captada por testigos y cámaras de seguridad. La rápida intervención de un empleado del área de Mantenimiento, quien usó un matafuego, y la llegada inmediata de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) fueron cruciales para asistir al hombre, que fue trasladado al Hospital «San José».
En el lugar del suceso, la Policía secuestró la motocicleta de «Topadora» y los Bomberos Voluntarios esparcieron arena para evitar nuevos focos de incendio debido al combustible derramado.
Las investigaciones iniciales revelaron que «Topadora» tiene antecedentes penales, incluyendo imputaciones por Robo Calificado y otras infracciones. Recientemente, había sido denunciado por el delito de Amenazas, motivo por el cual la Justicia lo buscaba, situación que desencadenó el trágico evento.
El fiscal Fernando D´Elío inició las actuaciones por el atentado contra si mismo protagonizado por Lagoa.
La causa judicial se va a terminar de instruir por la calificación de suicidio; de acuerdo a los trascendidos.