Diario Imagen de Arrecifes
Política

Patricio Gabilondo encabezó un encuentro regional sobre soberanía alimentaria

El candidato a concejal en primer lugar por Fuerza Patria, Patricio Gabilondo, lideró hoy en la Escuela Agropecuaria un importante encuentro regional y debate sobre soberanía alimentaria, que congregó a diversas voces del sector productivo y la comunidad. El evento contó con la participación de la concejal de Cecilia Contreras (Unión por la Patria); representantes del Ministerio de Infraestructura, federaciones, cooperativas, alumnos, profesionales y productores, quienes se unieron para analizar y proponer soluciones para el desarrollo alimenticio de las comunidades.

La iniciativa, impulsada por Gabilondo, tiene como objetivo principal la promoción de la producción de alimentos de manera local y sostenible. «Generar arraigo en nuestras comunidades, articulando institucionalmente y debatiendo mejores formas de producir alimentos, nos hace construir una mejor Salud», afirmó el candidato, destacando la importancia de pensar en el bienestar de las familias.

En ese sentido, el líder de SUMATE sorprendió a los presentes con un dato contundente: «Con el 5% de las extensiones de nuestra ciudad podríamos alimentarla por completo, de manera sana y segura». Gabilondo hizo un llamado a la acción, señalando que «es momento de pensar la infraestructura, los servicios, y las políticas para el desarrollo alimenticio de nuestras familias».

El encuentro se suma a la agenda de la agrupación, que busca poner en el centro del debate temas clave para el desarrollo local. «Estamos siempre Cerca. Siempre por Arrecifes, Todd y Viña», concluyó Gabilondo, reafirmando el compromiso de su espacio con la ciudad y sus localidades.

Notas relacionadas

Apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo

Diario Imagen

Javier Braña renunció a la Secretaría de la Producción y vuelve al Concejo Deliberante

Diario Imagen

Kicillof entregó $38.000 Millones a municipios y se diferenció de Milei: “Cumplimos con nuestros compromisos”

Diario Imagen
Cargando...