Diario Imagen de Arrecifes
Policiales Zonales

Parte oficial de la Policía Comunal de Sarmiento sobre la aprehensión de la mamá de la beba abandonada

En las últimas horas, se dio a conocer el parte oficial sobre el abandono de una beba de minutos de vida en la vía pública en la vecina localidad de Capitán Sarmiento, el viernes pasado, y la posterior aprehensión de la madre de la criatura, efectuada en la tarde de ayer, donde se brindan diferentes detalles relacionados con el hecho.

Según se desprende de la información suministrada por la Policía Comunal de Capitán Sarmiento a los medios de la vecina localidad, el hallazgo de la bebé se denunció aproximadamente a las 19:48 hs. La recién nacida se encontraba con parte de la placenta y cordón, en el interior de una bolsa de consorcio. Tras su traslado al Hospital a bordo de un móvil policial se pudo constatar que no sufría ninguna lesión de consideración, habida cuenta de la exposición al frío de esa jornada.

Luego de la tarea investigativa, que constó de averiguaciones y relevamiento de cámaras de seguridad del vecindario, la policía estableció “que de un domicilio de calle Guido Lucotti, en cercanía del lugar, una persona sale con un bulto entre sus brazos, dirigiéndose al lugar donde fue encontrado, para regresar inmediatamente a la misma vivienda”. Tras identificarse la vivienda y sus habitantes, desde la Ayudantía Fiscal se dispuso que “se le realicen exámenes de rigor a las femeninas”, determinando el médico de Policía, Dr. Agustín Maschietto, que una de estas mujeres, una joven de 18 años, había tenido un parto natural en los últimos días.

La joven fue internada en el Hospital San Carlos “bajo custodia policial, no tomando temperamento hasta el momento y posterior  elevación de actuaciones a los fines de solicitar allanamiento para el domicilio”. En el procedimiento, otorgado de inmediato por el Dr. Román Parodi, a cargo del Juzgado de Garantías N° 1 y efectuado por personal de Policía Científica, se procedió al secuestro de sábanas, ropa interior, pantalones, retazos de colchón y cartones, todos con manchas de sangre, que se hallaron en la habitación de la joven.

La carátula de la causa es “Abandono de Persona”.

 

Fuente: Sarmiento Diario

Foto: FM 10 Sarmiento

Notas relacionadas

Junin: Convencieron a una mujer que había ganado la lotería y le robaron dinero

Diario Imagen

Dos detenidos en un procedimiento antidroga

Diario Imagen

Se llevaba un televisor y fue detenido

Diario Imagen
Cargando...