Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Para la Municipalidad, «El Trigo reactiva la economía de Arrecifes»

Cultivo-Trigo

Según un comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Municipalidad de Arrecifes, el buen momento que está viviendo el agro, específicamente el cultivo de trigo, incide positivamente en la economía arrecifeña. En el comunicado, el Gobierno Municipal afirma que el «aumento en el área de siembra significa un gran salto que repercute de forma positiva en el crecimiento económico de toda la ciudad», ya que  «para Arrecifes representa un movimiento en toda la cadena productiva, ya que en nuestra ciudad se cumple el ciclo completo, desde la siembra hasta la exportación, debido a que contamos con un molino donde se procesa, distribuye y hasta exporta a distintos países; lo que se verá reflejado en la economía general de Arrecifes».

El comunicado completo de la Municipalidad reza lo siguiente

«Cosecha récord de trigo reactiva la economía del distrito. A partir de las medidas tomadas por el gobierno nacional de liberar la comercialización de trigo y maíz en la argentina, el aumento del área de siembra en todo el país durante la actual campaña ha sido considerable».

«A nivel local, la siembra de trigo cebada y arveja ha sido record en nuestra zona, comparado con el año 2.015, donde las políticas nacionales eran restrictivas hemos aumentado 8 veces nuestra área de siembra pasando de 3.000 a 25.000 ha, según el informe labrado por el INTA».

«La tecnología utilizada por nuestros productores sumado a las bondades del clima, hicieron que nuestra cosecha sea de 100 mil toneladas, lo que se traduciría en una suma estimada en el mercado de 700 millones de pesos, que en gran parte se utilizan para retribuir los transportes sumado a las 25 ha. de labores de contratistas rurales, de siembra y cosecha más proveedores de semillas y fertilizantes».

«Para nuestra localidad este aumento en el área de siembra significa un gran salto que repercute de forma positiva en el crecimiento económico de toda la ciudad. Podemos decir que ésto se traduce en aumento de trabajo para los contratistas locales, como así también los transportistas, la venta de fertilizantes, de agroinsumos, etc».

«En lo que respecta al trigo, para Arrecifes representa un movimiento en toda la cadena productiva, ya que en nuestra ciudad se cumple el ciclo completo, desde la siembra hasta la exportación, debido a que contamos con un molino donde se procesa, distribuye y hasta exporta a distintos países; lo que se verá reflejado en la economía general de Arrecifes».

Notas relacionadas

Agustina Di Palma embajadora honoraria de la marca 317 de tinturas

Diario Imagen

Suben los contagios de COVID-19 en la ciudad

Diario Imagen

El Ministro de Salud de la Provincia recorrió el Hospital

Diario Imagen
Cargando...