Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Otro Lauro para un gran campeón. Agustín Canapino premio Konex de Platino

El piloto arrecifeño, que vive un muy doloroso momento tras el fallecimiento de su papá Alberto, acaba de ganar el Premio Konex de Platino.

Canapino fue el elegido en la especialidad Automovilismo, premio que ya habían ganado Fangio, Reutemann, Traverso y López; Messi había recibido el Konex de Brillante.

La distinción fue otorgada por la Fundación Konex, cuyo presidente del Jurado es Emanuel Ginóbili. La distinción en la edición 2020 fue para los deportistas y el Konex de Brillante fue para Lionel Messi.

Dentro del ámbito del automovilismo, los ganadores anteriores fueron Juan Manuel Fangio, en 1980; Carlos Alberto Reutemann, en 1990; Juan María Traverso, en 2000, y José María López, en 2010.

El Presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich, y el Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2020: Deportes, Emanuel Ginóbili, comunicaron que, luego de haberse entregado los Diplomas al Mérito a las 100 figuras más destacadas de la Actividad Deportes en 21 disciplinas, el Gran Jurado se reunió para elegir en cada uno de los quintetos a las personalidades que ostentaron la trayectoria más significativa de la última década (2010-2019).

Debido al contexto de pandemia no podrá realizarse la tradicional ceremonia de entrega de los Premios Konex 2020 al Deporte. La Fundación Konex procederá a contactarse con los premiados para coordinar la entrega de los Trofeos.

Estas figuras recibirán el Konex de Platino: Automovilismo (Agustín Canapino); Ajedrez (Sandro Mareco); Atletismo (Germán Lauro); Básquetbol (Luis Scola); Boxeo (Sergio Martínez); Canotaje y Remo (Miguel Correa); Ciclismo (Walter Pérez); Director Técnico (Marcelo Gallardo y Diego Simeone); Equitación (Matías Albarracín); Fútbol en la Argentina (Leonardo Ponzio y Juan Román Riquelme); Fútbol en el Exterior (Lionel Messi); Golf (Emiliano Grillo); Handball (Diego Simonet); Hockey (Luciana Aymar); Judo, Lucha y Artes Marciales (Paula Pareto); Natación (Federico Grabich); Polo (Adolfo Cambiaso); Rugby (Felipe Contepomi); Tenis (Juan Martín del Potro); Voleibol (Luciano De Cecco) y Yachting (Santiago Lange)

 

Notas relacionadas

Importante cosecha de medallas de patinadoras arrecifeñas en el XVIII Campeonato Federal en Puerto Madryn

Diario Imagen

Vicky Zabala busca el bicampeonato de la División de Honor Femenina con Boca

Diario Imagen

Obras y la Peña de Boca clasificados a las semis de los play offs.

Diario Imagen
Cargando...