Diario Imagen de Arrecifes
Política

Olaeta y Di Palma, los ganadores de las PASO 2019

El intendente Javier Olaeta (Juntos por el Cambio) que va por la reelección obtuvo una contundente victoria en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel local. El otro dato saliente fue la victoria de Patricio Di Palma en las internas del Frente de Todos.

De acuerdo a los datos extraoficiales obtenidos por el Centro de Cómputos de Radio Gen (91.9), que transmitió en vivo el cierre de los  comicios y el escrutinio paso a paso, con una emisión impecable en la que no faltó la voz de ninguno de los protagonistas, el intendente Javier Olaeta obtuvo una resonante victoria en las PASO 2019, al obtener el 45,92% de los votos (8543 votos), imponiéndose por 1000 votos a los sumados por el Frente de Todos en conjunto (fueron a internas), que llegaron a 7542 votos (40,54%).

El otro ganador de las PASO fue Patricio Di Palma, quien encabezando la lista interna 6 de precandidatos del Frente de Todos, se impuso con 4147 votos (22,295) a la lista 4, que encabezó Gonzalo Peralta, que sumó 3395 votos (18,25%).

intentando romper la polarización, el tercer candidato que llegó al piso cómodamente, intentando romper la polarización, fue Patricio Gabilondo (Consenso Federal), con 2411 (12,96%).

No logró alcanzar el 1,5% necesario para llegar a participar de las Elecciones Generales de octubre la controvertida lista de precandidatos locales del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, que lideró Cristian Tenaglia (110 votos – 0,59%).

A contramano de lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, con las victorias de Axel Kicillof – Verónica Magario y Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente, Javier Olaeta se impuso con holgura en una elección que (sin contabilizar los votos en blanco, nulos, recurridos e impugnados), llegó al 77,36% de los 24.051 electores habilitados para sufragar.

De esta manera, quedaron habilitados para participar de las Elecciones Generales: Javier Olaeta (Juntos por el Cambio); Patricio Di Palma (Frente de Todos) y Patricio Gabilondo (Consenso Federal). De ellos tres saldrá el intendente de Arrecifes durante los próximos 4 años…

Notas relacionadas

El diputado nacional Bali Bucca estuvo en Arrecifes

Diario Imagen

El PJ local festejó el Día de la Lealtad

Diario Imagen

En Arrecifes ganó Mauricio Macri

Diario Imagen
Cargando...