Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Obras ganó los playoffs y enfrentará a Sportsman por el título del Clausura

El domingo, en un Estadio Municipal con una interesante cantidad de público, Obras Sanitarias derrotó por 1 a 0 a Sportsman de Carmen de Areco y se adjudicó los playoffs del Clausura de Primera División. De esta manera, para consagrar al campeón del Clausura se deberán jugar dos finales entre ambos equipos : la primera en Carmen de Areco y la restante en Arrecifes.

El domingo a partir de las 20:00 horas, se jugó la final de los playoffs del Clausura de Primera División. Este partido podría haber sido cierre del año futbolístico de Primera si Sportsman ganaba, ya que al ser el vencedor de fase regular y playoffs se coronaba automáticamente campeón del Clausura. Al derrotarlo Obras, deberán enfrentarse en una serie de dos finales para decretar al campeón.

El partido no tuvo vuelo futbolístico, algo que podía esperarse teniendo en cuenta que ambos equipos se conocen y tomaron precauciones para evitar que el rival progrese con facilidad en el campo. Por el lado de Obras, insistió con las escaladas de Vélez y Agustín Lobato, más el criterio de Danielo Ramos -la defensa de Sportsman nunca pudo con él- a la hora de tener el balón y limpiar la jugada. En el lobo carmeño,en tanto, se apostó invariablemente a la salida limpia de Lago y el avance constante de Cepeda, verdadero motor de este equipo.

En un trámite discreto, logró golpear el azulgrana cuando en una escapada por la derecha, Vélez envió un centro al área que sobró a la defensa de Sportsman y capturó Lobato para, aún trastabillando, convertir el primer y a la postre único tanto del encuentro a los 27 de la etapa inicial.

El gol obligó a Sportsman a ir por más y a Obras a tomar mayores recaudos defensivos. En ese contexto, y al igual que en el encuentro ante Huracán, no pesó en el juego Rocha y esto hizo que los carmeños no tuvieran peso en la ofensiva. En los primeros 45′, la jugada más peligrosa del Lobo fue un tiro libre indirecto que Luján contuvo sin dar rebote.

Apenas iniciado el complemento, las intenciones de Sportsman fueron ahogar a Obras en la salida, pero eso hizo que en un par de ocasiones quedaran en posición de gol Mendoza y Zabala (lo reemplazó) pero no estuvieron finos a la hora de definir. En los carmeños, la primera muestra de urgencia para llegar al empate fue el adelantamiento de Lago a jugar como «9» y así aprovechar su altura, y la decisión de reemplazar a Cepeda para sumar gente en ataque, lo que redundó en llegadas poco claras que pudo desactivar la defensa azulgrana.

El final, algunos gestos de victoria del DT azulgrana, Alfredo Gabilondo, fueron tomados como provocación por la gente de Sportsman, lo que además de airados reclamos a la terna arbitral hizo que integrantes de su Cuerpo Técnico vieran la roja apenas terminado el encuentro.

Ahora, para esperar el ganador del Clausura, deberemos esperar el final de esta serie de dos capítulos.

Notas relacionadas

Cosecha de medallas en Tucuman de Angeles sobre Ruedas y la Escuela Municipal de Patín

Diario Imagen

Independiente probará jugadores en Arrecifes

Diario Imagen

Terminaron los Juegos Bonaerenses 2018

Diario Imagen
Cargando...