Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Nuevos casos de Coronavirus en Sarmiento, Salto, San Pedro y San Antonio de Areco

El reporte diario de la situación epidemiológica del día de hoy muestra 5 casos nuevos en Capitán Sarmiento, 9 en San Pedro, 3 en Salto y 1 en San Antonio de Areco. Arrecifes posee sólo un caso sospechoso.

Arrecifes

Ajeno a sus vecinos, en el día de hoy, el distrito de Arrecifes aún no recibió el resultado del hisopado realizado al único caso sospechoso de COVID-19

Capitán Sarmiento

El distrito vecino sumó 5 nuevos casos de Coronavirus, sumando un total de 39 casos positivos (11 activos). Los nuevos casos detectados poseen buen estado de salud y cumplen el aislamiento en su domicilio. De ellos, 2 tienen contacto estrecho con un caso positivo y de los 2 restantes se está estudiando su nexo epidemiológico.

Asimismo, 2 personas que no residen en el distrito pero estaban contratadas por el Municipio dieron positivo al test. Ambas son asintomáticas y cumplen el aislamiento en su ciudad de origen, sus contactos estrechos están cumpliendo el aislamiento y sus contactos secundarios fueron notificados para, ante la aparición de síntomas, comunicarlo a las autoridades.

Los dos pacientes internados en el área de aislamiento del Hospital San Carlos evolucionan favorablemente.

Igualmente se esperan los resultados de los hisopados de 21 personas, y se encuentran aisladas 47.

San Pedro

La pandemia no da tregua en San Pedro. Según información oficial al respecto de las 29 muestras cuyo resultado estaba pendientes, 9 dieron resultado positivo a COVID-19. Un caso positivo al que se le realizó un nuevo test dio resultado negativo y pasó al grupo de recuperados, mientras que una muestra de control de un caso positivo en seguimiento volvió a dar positivo. Dieron resultado negativo 17 muestras, y quedó 1 muestra pendiente para mañana.

Este martes 30 de junio se enviaron 23 muestras pertenecientes a 9 hombres de 26, 31, 35, 37, 40, 48, 58 (2) y 83 años y 14 mujeres de 19, 26, 58, 30, 42, 34, 39, 46, 57, 60, 62, 69, 70 y 80 años.

Los números de ese distrito son 61 casos positivos (56 activos) y 5 casos recuperados. Hay 24 casos sospechosos a quienes se les realizó el hisopado y esperan el resultado del mismo.

Salto

En Salto continúa creciendo el número de infectados con Coronavirus. Las autoridades sanitarias del Municipio de Salto confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 hoy, ascendiendo a 25 el número de infectados con seguimiento médico.

«De los 6 hisopados envíados al Instituto Maiztegui, hemos recibido 4, de los cuáles 3 dieron positivo, mientras que 1 arrojó resultado negativo. Aún quedan 2 en estudio», informaron desde la Comuna.

Las autoridades indicaron que el nexo epidemiológico de estos contagios corresponde a contactos estrechos con pacientes con COVID-19, y que no existe en esa ciudad circulación viral comunitaria.

San Antonio de Areco

Areco tiene un nuevo infectado de Coronavirus. Desde el Municipio informaron que este nuevo caso positivo tiene nexo epidemiológico en estudio.

Las cifras de esta ciudad al fía de la fecha son las siguientes, 27 Casos positivos (6 activos)  y 4 Sospechosos de COVID-19.

Carmen de Areco

La situación epidemiológica de Carmen de Areco al día de la fecha es de 3 casos positivos de COVID-19 activos y 5 sospechosos. En la jornada de hoy se activó el protocolo de actuación por pacientes de 46, 35 y 17 años, todos en aislamiento, a la espera del resultado del hisopado efectuado.

Pergamino

En su reporte diario, la Municipalidad de Pergamino informó que los resultados de los hisopados realizados a los pacientes de 27 y 31 años dieron negativos para COVID-19.
Aún está pendiente el resultado de la paciente de 33 años.
A la fecha hay 1 caso positivo, 1 caso sospechoso y 90 personas aisladas.

Ramallo

En la actualización de su situación epidemiológica, Ramallo informó que los análisis efectuados a una nena de 9 años de Villa General Savio y una policía de 32 años de Ramallo que presta funciones en Zárate dieron negativo a COVID-19. Se está a la espera del resultado del test de Coronavirus a una mujer de 36 años también de Ramallo, trabajadora de la salud, que presenta síntomas respiratorios y se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio.

Hasta la fecha hay 2 casos positivos (uno activo y el restante recuperado), continuando 1 sospechoso.

Notas relacionadas

EDEN reabre la atención en la Sucursal con turno previo

Diario Imagen

Comunicado del Refugio de Animales Arrecifes

Diario Imagen

Se retiran autos abandonados en la vía pública

Diario Imagen
Cargando...