Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Menos internados en el hospital

En una entrevista realizada en Radio GEN (91.9), el intendente municipal, Javier Olaeta, informó que la situación en el hospital local tiende a normalizarse en cuanto a cantidad de internados; una situación que semanas atrás preocupaba mucho dada la cantidad de camas ocupadas en los pabellones y la sala de terapia intensiva para enfermos de COVID-19.

«En estos momentos se encuentran internados 16 casos confirmados para COVID-19» (10 en el Pabellón Sánchez, 5 en Pabellón Clínico y 1 en Terapia Intensiva), sostuvo el mandatario municipal, quién también manifestó que poco a poco se ha comenzado a tener mayor flexibilización en la cuarentena. «Es algo necesario, es fundamental que comience a normalizarse la economía. Sabemos que es un momento muy duro para distintos sectores comerciales, y estamos apuntando a que poco a poco comiencen con la actividad algunos de ellos, como por ejemplo las canchas de fútbol 5, las piletas de natación. Esto es paulatino, como la apertura de los espacios públicos, que van a tardar un poquito más en volver a abrirse, pero poco a poco se retornará a una normalidad controlada».

Para el intendente la curva de contagios no es tan empinada como semanas atrás. «Ahora está un poco más tranquilo, estamos comenzando a ver los resultados de las restricciones que llevamos adelante hace un par de semanas».

No obstante esto, en el último parte epidemiológico se informó por parte de la municipalidad que
entre los días martes y miércoles se diagnosticaron 16 nuevos casos positivos de coronavirus.

En la actualidad en Arrecifes existen 203 casos positivos de COVID-19, en tanto se recuperaron 807 personas, con el triste saldo de 12 vecinos fallecidos.

Los casos totales desde el comienzo de la pandemia son de 1022 personas infectadas

Notas relacionadas

Gesto solidario de los trabajadores de La Gauchita

Diario Imagen

Se permitirá el ingreso de mujeres al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Arrecifes

Diario Imagen

Dos nuevos casos sospechosos de Coronavirus en Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...