Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Mediante Cuento del Tío roban a pareja de abuelos ahorros de toda su vida

El martes pasado, una pareja de ancianos fue víctima de una estafa bajo la modalidad «Cuento edl Tío». A través de engaños, se logra obtener una suma de dinero. En esta oportunidad, la pareja estafada, que reside en calle Frascheri al 800, se vio despojada de los ahorros de toda una vida de trabajo y sacrificios.

Como una manera de advertencia y denuncia, Facundo Vila Marincovich, nieto de los abuelos que sufrieron el Cuento del Tío, relató lo ocurrido en redes sociales que, a juzgar por las respuestas a su posteo, no fue el único intento en nuestra ciudad.

«En el mediodía de ayer Martes mis abuelos reciben un llamado de una persona haciéndose pasar por un nieto» comenzó relatando Facundo. Luego de explicar que es el único nieto varón, prosiguió «Le empiezan a desarrollar una historia fantasma sobre los billetes que hoy en día se encuentran en circulación, que los billetes tenían que ser cambiados en el banco. Esta persona que se hace pasar por mí estuvo hablándoles a mis abuelos durante una hora aproximadamente, tratando de que entren en el juego. Supuestamente yo hacía la llamada, ya que mí padre estaba en el banco para realizar el cambiado de billetes, y el estafador que se hizo pasar por mí le dijo a mis abuelos que mí padre no podía realizar la llamada dentro de la entidad bancaria -digo supuestamente porque estábamos en mí casa ambos- y que me mandaba a mí a pedirles el dinero para hacer el trámite y que dicho dinero lo iba a pasar a buscar un empleado bancario».

Tras algo más de una hora, «aún manteniendo la llamada telefónica -tal vez para impedir algún llamado de parte de mis abuelos para poder corroborar si esto era así de verdad- aparece un individuo en la puerta de la casa de mis abuelos tocando la puerta (ubicada en calle Frascheri al 800, entre Remedios de Escalada y Blas Parera) una vez que mis abuelos lo ven lo hace pasar, y se ponen a contar el dinero».

«Hasta ese entonces mis abuelos no se habían dado cuenta de lo que se trataba, hasta que el estafador tiene una reacción media llamativa que hizo sospechar a mis abuelos, pero aún así la historia que se habían armado estas lacras hdp era muy convincente. Luego esta persona que había ido, se retira como si nada con toda la plata de los ahorros de mis abuelos».. Ahorros de muchos años de romperse el lomo trabajando, era una gran cantidad de dinero. Mis abuelos son grandes y se aprovecharon de la situación, ellos andan con bastantes problemas de salud y esto los parte al medio. Estamos muy bajoneados, es algo que no se lo deseo a nadie. Tengan cuidado que puede seguir pasando en Arrecifes» relató Facundo, para terminar agradeciendo «a los policías que se pusieron a disposición una vez efectuada la denuncia y están haciendo las investigaciones correspondientes. Y espero que por favor las autoridades municipales y quién corresponda, tomen medidas de seguridad. Además para agregar, en ese barrio están pasando muchos robos.. HAGAN ALGO».

Ante la proliferación de este tipo de delitos, es importante recordar que, desde Policía, aconsejan que en el caso de recibir llamadas con cobro revertido (salvo que tenga un familiar en una unidad Penitenciaria o familiares de viajes o vivan en el exterior) rechazarla. También aconsejan que al atender, siempre se solicite que el llamante se identifique, preguntar quién es y con quiere hablar, antes de contestar lo que se le requiera; tratar de mantener la calma posible, ya que muchas se confunde a quien atiende entre gritos y sollozos simulando a víctimas de secuestro».

Además, desde Jefatura Distrital se recomienda a los vecinos solicitar presencia Policial mediante llamado a la Comisaria o Destacamento Policial jurisdiccional. Abonados 911 emergencias, o 452521-452559.

Notas relacionadas

«Soy la mamá de Johanna, el hombre que la golpeó me dejó sin nieta. Es un asesino»

Diario Imagen

Motociclista menor internada tras accidente en la ciudad

Diario Imagen

Conflicto vecinal escala a agresiones en supermercado

Diario Imagen
Cargando...