Tal cual ocurrió en la jornada del jueves con la apertura de las salidas recreativas y la utilización de los espacios verdes, el fin de semana se produjo una masiva concurrencia a sectores determinados de nuestra ciudad. El buen tiempo hizo que mucha gente concurriera a disfrutar del aire libre. Y una vez más el terreno lindante al Viejo Molino fue el lugar elegido por la mayoría. Si bien ve algunos concurrieron a distintas plazas, el grueso de concurrencia se dio durante sábado y domingo en el Molino.
El balance de estas jornadas da como resultado que la necesidad de salir a disfrutar de los espacios verdes era mucha en Arrecifes, porque la concurrencia superó las expectativas más optimistas; y en medio de tanta gente la irresponsabilidad no estuvo ausente, porque en el fin de semana el distanciamiento social (los círculos del respeto terminaron borrándose), la utilización de barbijos y tomar mate de manera de individual, no se respetaron, y estos incumplimientos fueron el común denominador en la gente, desoyendo los consejos del Municipio en este sentido.
Si a esto sumamos las denuncias de la presencia de gente de localidades vecinas, cómo Sarmiento o Salto, el tema se torna preocupante, si tenemos en cuenta la incidencia de infectados por COVID-19 en esas ciudades.
Es verdad que poco a poco en nuestra ciudad la flexibilización ha ido en aumento, pero llama la atención la falta de control en las rutas de acceso a Arrecifes, tratando de evitar el ingreso de personas que viven en ciudades muy complicadas con los contagios de Coronavirus. Habrá que extremar los recaudos para reforzar nuevamente estos controles, ya que deben ir a la par la responsabilidad de los ciudadanos junto a las medidas de control por parte del Municipio. Esto es imperativo para encarar lo que puede ser el tramo final de la cuarentena en nuestra localidad, de continuar con los buenos resultados en cuanto a los números del Coronavirus; ya que continuamos sin casos positivos activos (hay sólo 6 sospechosos en la actualidad), por lo que en éstos momentos Arrecifes y Rojas son los únicos municipios de la zona en no tener en la actualidad casos.
«No creo en la suerte, creemos que estamos haciendo las cosas bien, que estamos trabajando, y éstos son los resultados» había deslizado días atrás el presidente del Comité de Crisis, José Tenorio. Las estadísticas dicen eso; ahora, también puede surgir perfectamente la pregunta: ¿Estamos haciendo las cosas todo lo bien que deberíamos?…