En los últimos días, la Municipalidad dio a conocer la instalación de cámaras de seguridad en el Cementerio Municipal y Viña.
A través de la Secretaría de Seguridad, en colaboración con el Centro de Operaciones, la Municipalidad de Arrecifes informó que «continúa avanzando en su esfuerzo por reforzar y ampliar el sistema de cámaras de seguridad en el distrito».
De esta manera, tras un relevamiento previo y una planificación técnica realizada por la Secretaría de Seguridad y el Centro de Operaciones, se instalaron un total de 8 cámaras de seguridad en el cementerio para cubrir los diferentes sectores del lugar tan caro a los sentimientos de los vecinos.
Esta medida es en respuesta a hechos de vandalismo, rituales y robos que vienen sucediendo desde hace mucho tiempo en este lugar, originando preocupación en los ciudadanos. Con la implementación de este sistema de videovigilancia, se busca proporcionar un mayor control y garantizar un ambiente seguro para los visitantes y el personal del cementerio.
Las cámaras de seguridad están conectadas al Centro de Operaciones, permitiendo un monitoreo constante y permitiendo a las autoridades responder rápidamente a cualquier actividad sospechosa.
Por otro lado, también se instaló una nueva cámara en Viña, en un lugar estratégico de la localidad. «Esta nueva cámara se suma a las ya existentes y está directamente conectada al Centro de Operaciones, permitiendo una vigilancia continua y en tiempo real. Este esfuerzo conjunto busca no solo prevenir la comisión de delitos, sino también ayudar a esclarecer hechos delictivos a través del uso de tecnología avanzada» informaron desde el Municipio.
El plan de colocación de cámaras continuará en distintos sectores de Arrecifes, entendiendo que estos elementos no solo actúan como elemento disuasivo para actos delictivos, sino que también proporcionan evidencia valiosa para las autoridades en caso de incidentes.