El diputado provincial Marcos Di Palma participó ayer del acto de lanzamiento de Sergio Berni como precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Daniel Scioli como precandidato a presidente de la Nación, realizado en el gimnasio del Club Social Buenos Aires de la vecina localidad de San Nicolás.
El acto contó con un fuerte apoyo de la Uocra y Camioneros, con presencia de militantes de toda la segunda sección electoral y Gran Buenos Aires.
Además de Di Palma, Scioli y Berni, participaron del acto los legisladores provinciales Teresa García, Cecilia Comerio, Lauro Grande, como así también el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y dirigentes políticos y sindicales regionales, entre otros. También hubo otros representantes de nuestra ciudad, como el concejal del bloque Unidad Ciudadana, Flavio De Sciullo.
Marcos Di Palma, quien está íntimamente ligado a Scioli y Berni (apoyaron su candidatura a la legislatura y la de Tana Di Palma en las últimas elecciones a intendente) demostró estar alineado con estos precandidatos, incluso ocupando uno de los sitios de preferencia y hablar ante la nutrida concurrencia, expresando su “plena confianza” en Berni para “gobernar la provincia”.
Daniel Scioli, en tanto, pidió una “unidad opositora” que surja a través de una elección interna del peronismo: “que esa unidad opositora se ordene democráticamente a través de una gran PASO”, dijo.
Además, el precandidato a presidente, respaldó la postulación a gobernador de Sergio Berni, al afirmar que es “un hombre de acción, experiencia, calidad humana, profesional y política” y que “está formado como pocos”.
Por su parte, el senador y ex secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, que fue el último orador de la noche en San Nicolás, prometió “devolver la tranquilidad a los bonaerenses” y “cambiar la historia” de la provincia de Buenos Aires.