Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Luces en el cielo arrecifeño que causaron curiosidad eran parte del proyecto Loon

La palabra OVNI (o su similar UFO en inglés), atribuida generalmente a los fenómenos extraterrestres, significa literalmente Objeto Volador No Identificado (Unidentified Fkying Object), y refiere a cualquier tipo de objeto visto en el cielo del que se desconocen mayores datos. Esta luz fue vista en el cielo arrecifeño durante la tarde y por mucho tiempo se trató de un OVNI en el más estricto sentido de la palabra.

En las primeras horas, un post de Radio Gen (Instagram) / Diario Imagen (Facebook) encendió la discusión sobre la procedencia o identificación del OVNI, obteniendo varias respuestas de los usuarios que lo habían visto y alertando a quienes ignoraban este fenómeno.

Poco tardó en develarse la verdad: El objeto que brilló sobre el cielo arrecifeño y de la zona no es ni más ni menos que parte del Proyecto Loon, destinado a dar mayor acceso a internet en toda la superficie terrestre.

¿Qué es el Proyecto Loon o Project Loon? Es un nuevo proyecto de Google, que utilizando globos aerostáticos a alturas de 60 Km, puede proveer internet a las zonas rurales que no ñp reciben por medios regulares, y que no desean o pueden pagar un servicio de internet Satelital. Este nuevo proyecto, en fase de prueba, se había comunicado solamente para Nueva Zelanda y partes de Brasil, pero se han detectado globos navegando lo cielos de la zona pampeana de la Argentina.

Los globos fueron encontrados mediante los radares argentinos a una altura de casi 20 Km, distancia en la que Google comentó que iban a operar para poder transmitir a los afortunados que puedan usar el servicio. Navegan a una velocidad de 30 km/h y están registrados por el buscador número 1 de la web. Los globos ya habían cubierto 500.000 Km en 22 días, y estaban empezando una segunda vuelta al mundo. Durante su primera vuelta, habían pasado por Argentina debido a vientos.  Pero al parecer, ahora , en su segundo recorrido, están transitando lentamente por nuestro país.

Aquí las fotos que asombraron a los arrecifeños y un video explicando su origen…

Notas relacionadas

Arrecifes sumó 14 nuevos casos positivos de Coronavirus

Diario Imagen

Contámela así, sin caretas, sin máscara, sin nada

Diario Imagen

EDEN reabre la atención en la Sucursal con turno previo

Diario Imagen
Cargando...