En la tarde noche de ayer se llevó a cabo la tradicional caravana de Reyes Magos, que desde hace 20 años lleva alegría e ilusión a los más pequeños y nostalgia por esa edad e inocencia en los más grandes.
Hace 20 años, el recordado Padre Leo Gracia creó en nuestra ciudad una idea para alegrar a los chicos que aún hoy continúa; una caravana protagonizada por los Reyes Magos que durante su paso por todas las capillas y parroquias repartiendo golosinas. Desde aquellos iniciales Melchor, Gaspar y Baltasar vestidos por una tienda de disfraces hasta el día de hoy, cada 5 de enero los Reyes realizaron su tradicional derrotero llevando ilusión y alegría a los niños.
Ayer, en su 20° aniversario, los 4 Reyes Magos comenzaron a la tarde su travesía en el Hogar de Ancianos, luego pasaron por el Hospital Municipal, y las localidades de Viña y Todd, para comenzar en Capilla Santa Cruz, continuar por Parroquia San Roque (Barrio Palermo), Capilla San Cayetano (Santa Lina), Int. Blanco y A. Paz (Villa Sanguinetti), Capilla Santa Cruz (La Cumbre), para culminar a la medianoche en la Iglesia San José. En el trayecto, se fueron deteniendo en distintos lugares donde pequeños se congregaban para saludarlos.
Los Reyes Magos realizaron su caravana a caballo, precedidos por un móvil de tránsito y seguidos por una camioneta con ayudantes que, como medida de seguridad, eran quienes obsequiaban las bolsas de caramelos.
Gracias a la colaboración de los vecinos donando caramelos, los más pequeños pudieron disfrutar de una noche mágica y recibir caramelos de manos de los Reyes Magos.