El próximo domingo por la noche los tres Reyes Magos arribarán a nuestra ciudad, con la promesa de una esperanza renovada y la ilusión de miles de niños de nuestra ciudad. sin embargo, estos esperados personajes se encuentran con la difícil situación económica de nuestro país, a la que no escapa Arrecifes; es por eso que se está solicitando la donación de caramelos para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan recorrer a caballo los barrios de nuestra ciudad repartiendo golosinas.
Desde la organización de este muy esperado recorrido anunciaron que «si bien esto fue declarado de Interés Municipal, el intendente nos dijo que no pueden colaborar con dinero, nosotros teníamos pensado que desde el municipio se aportara el 70 por ciento del costo en la compra de caramelos, y nosotros el 30 por ciento restante con la ayuda de la comunidad, pero nos dijeron que no pueden, así que le estamos pidiendo a la gente de Arrecifes que nos den una mano y puedan donar caramelos, necesitamos llenar 5.000 bolsitas con caramelo, o sea que vamos a necesitar unos 150 kilos de caramelos para lograr el objetivo.
Las bolsitas van a ser distribuidas por los Reyes Magos, como desde hace muchos años. El recorrido será el mismo de años anteriores, partiendo la comitiva a las 20:00 desde la Capilla Santa Cruz, para luego recorrer avenida Molina, barrio Palermo, Santa Lina, Villa Sanguietti, La Cumbre, para arribar pasadas las 24:00 a la Parroquia San José.
Se espera que una multitud de chicos espere el paso de los Reyes, y por eso se solicita la donación de caramelos. Por este motivo la secretaría de la Parroquia San José estará abierta mañana y tarde hasta el domingo para poder recibir las donaciones. Otra de las bocas habilitadas para donar caramelos es la Capilla Santa Cruz.
Además, se supo, los tres Reyes Magos visitarán la sala de pediatría del Hospital local donde se les entregará juguetes a los niños allí internados, por lo que también se pide a los vecinos donaciones de juguetes en buen estado. Posteriormente los magos de oriente visitarán el Hogar de Ancianos para saludar a los abuelos.
En síntesis, depende de la comunidad arrecifeña que los Reyes Magos puedan repartir juguetes y golosinas en su visita a los niños de nuestra ciudad.