Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Llegan 600 nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19

En la mañana de hoy, desde la coordinación del Plan Provincial Público Gratuito y Optativo contra el COVID-19, «Buenos Aires Vacunate», que tiene a su cargo la vacunación en nuestra ciudad, se informó que llegarán 600 nuevos turnos a personas mayores de 60 años, para los días domingo 25, lunes 26 y martes 27.

De esta manera, se vacunará a 600 personas, y el trabajo que estaba previsto que se interrumpa mañana no lo hará. Recordemos que hasta mañana se estará inoculando con la vacuna de AstraZeneca / Oxford a mayores de 60 años con patologías de riesgo en las instalaciones de Microestadio Municipal «Alfredo ‘Yuyi’ Basquez», desconociéndose aún cuáles serán las vacunas que arribarán próximamente.

Cabe destacar que, en caso de que algunos turnos no se cumplan, se continuará aplicando la vacuna hasta que se complete el lote.

Se estima que los nuevos turnos también están destinados a mayores de 60 años. Un dato importante es que a la fecha se vacunó a 5.206 personas, entre las que se encuentra un porcentaje muy importante de adultos mayores. Extraoficialmente se calcula que se superará el 60% de vacunados mayores de 60 años respecto a los inscriptos en esa franja etaria.

Tanto sábado como domingo no se alterará el horario ni ritmo de aplicación de la vacuna, ya que los turnos son de 9:00 a 18:00 hs, a un ritmo de 20 turnos por hora y 200 por día.

Desde la organización de la Campaña de Vacunación recalcaron «recuerden revisar sus correos electrónicos, WhatsApp o la app VacunatePBA para saber si ya cuentan con un turno asignado».

Notas relacionadas

Se realizó un acto en conmemoración del 35° Aniversario de la Restauración de la Democracia.

Diario Imagen

Nuevas medidas para el AMBA: clases virtuales, restricción de circulación y suspensión de actividades

Diario Imagen
Cargando...