Un hecho insólito ocurrió el sábado pasado en Todd. Mientras un grupo de turistas recorría el pueblo, guiados por el reconocido Guía Turístico Hugo Páez, fueron abordados por la Policía. Al parecer, vecinos se vieron sorprendidos por gente que «tomaba fotos de sus casas» y alertó al Destacamento, que acudió a constatar que no había ningún tipo de peligro. Sólo se trataba de turistas sacando fotos a los distintas atractivos que tiene para ofrecer esa localidad de nuestro partido.
Hugo comentó el hecho en sus redes sociales, donde además aconsejó a la gente «No molesten a los efectivos policiales por ver turistas en el pueblo, es normal que saquen fotos».
En su publicación, el guía, que trabaja para que distintos contingentes visiten y conozcan lo que tiene para ofrecer en materia turística nuestro distrito, relató
«Ayer sábado llegó un nuevo contingente de turistas, en horas del mediodía visitaron Todd y algunos integrantes salieron a caminar por el pueblo a tomar fotografías.
Algún vecino del pueblo llamó al Destacamento Policial a decir que andaba gente tomando fotos de las casas…
Y si gente…son turistas!!!
Vecinos de Todd…si ven gente (mayoritariamente mujeres, de día, un fin de semana, tomando fotos) se llaman turistas!!! Que visitan la estación, la capilla, almuerzan en el pueblo, gastan en los comercios del pueblo y sacan fotos como cualquier visitante.

