Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Las clases volverían después de las vacaciones de invierno

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la posibilidad de que las escuelas bonaerenses comiencen con un proceso de ampliación progresiva de la jornada de clases presenciales, que hasta este momento era de cuatro horas, ante la mejora registrada en la curva de contagios de coronavirus.

Los colegios podrán extender progresivamente la jornada escolar «siempre en estricto cumplimiento de las pautas obligatorias de cuidado establecidas en el Plan Jurisdiccional y sus protocolos», señaló una nota que la Dirección General de Cultura y Educación envió a las jefaturas regionales de gestión estatal y privada, las jefaturas distritales, inspectores y equipos de conducción de establecimientos educativos.

En la nota se recordó que se debe respetar «el uso de tapabocas, la adecuada ventilación de los ambientes, la distancia de 1.5 metros entre estudiantes y de 2 metros en relación con su docente en las aulas y el consecuente respeto del agrupamiento de estudiantes organizado con este propósito».

En el documento, la cartera educativa también precisó que desde hoy se encuentran habilitados para retomar la presencialidad las modalidades de Formación Profesional; Educación Física; Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores; Educación Artística; y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

También quedan habilitadas las prácticas docentes y profesionalizantes de las Instituciones de Educación Superior Inicial Docente, Técnica y Artística, así como aquellas actividades que requieren la presencialidad para la concreción de las propuestas específicas.

Esta medida rige para los distritos que se encuentran en fase 3, 4 y 5, como Arrecifes, que se encuentra en fase 3.

«Una vez más es oportuno agradecer el esfuerzo colectivo y solidario de supervisoras/es, equipos directivos, docentes y auxiliares que son quienes hacen posible que la enseñanza siga sucediendo de todas las maneras posibles, desafiándonos como venimos haciendo y posibilitando que nuestras/os estudiantes sigan teniendo clases y aprendiendo», concluye la nota.

Desde el área educativa se explicó que «el Plan Jurisdiccional siempre estableció la progresividad de la presencialidad cuidada y la planificación para que las escuelas puedan desarrollar las actividades educativas con los cuidados necesarios en este tiempo».

«Las instituciones educativas de estas modalidades fueron habilitadas esta semana para que puedan ir preparándose para retomar las actividades presenciales luego del receso escolar», resaltaron, dejando de manera explícita la posibilidad de volver a clases con presencialidad plena después de las vacaciones de invierno.

En ese marco, plantearon que «lo mismo ocurre en el caso de las instituciones que cuentan con condiciones para extender la jornada escolar, siempre en estricto cumplimiento del Plan Jurisdiccional».

Fuente: La Tecla

Notas relacionadas

Se incendió el Comedor Los Conejitos

Diario Imagen

La Provincia inspeccionó supermercados en Arrecifes

Diario Imagen

Subsidios de la Fundación Stegmann a Escuelas Rurales

Diario Imagen
Cargando...