Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

La Solidaridad, una nueva herramienta contra el Coronavirus

Si bien el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio es la principal herramienta que tenemos para luchar contra la propagación del Coronavirus, en nuestra ciudad se viven gestos solidarios que invitan a imaginar que un Arrecifes unido puede hacer frente a este flagelo que azota al mundo. Desde aquellos que c cumplen con la cuarentena con el consiguiente perjuicio en su economía, hasta aquellos que se animan a hacer un poco más…

De acuerdo a lo que sucedía en países fuertemente castigados por el COVID-19, como China (en su momento), Italia o España, se puso de manifiesto la necesidad de que el Hospital Santa Francisca Romana cuente con respiradores, en el caso de se confirmen casos en nuestra ciudad. Es importante destacar que hasta hoy el nosocomio cuenta con 8 respiradores, distribuidos de la siguiente manera: 5 en la nueva sala de Terapia Intensiva, 1 en el quirófano, y 2 respiradores en las ambulancias de traslado

Ante este panorama, se informó que un grupo de reconocidos e importantes empresarios de la ciudad (que no quisieron hacer público sus nombres) adquirieron 6 nuevos respiradores para prever la atención en nuestro Hospital de la pandemia de Coronavirus.

La entrega de estos equipos se hará en un plazo que va de 20 a 30 días.

Se estima que, con el equipamiento actual, sumado al aportado por este grupo de empresarios, Arrecifes cumple altamente con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud respecto a la cantidad de respiradores según el índice de población de nuestra ciudad.

A este importante gesto se le suma una campaña solidaria coordinada por la Asociación Cooperadora del Hospital, que consiste en una campaña destinada a la compra de insumos y aparatología (fundamentalmente respiradores artificiales) para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

De esta campaña se hicieron eco entidades como el Club Leo, que anunció un aporte de $10.000.- , fondos obtenidos en la recaudación de la Bajada de egresados realizada en noviembre de 2019, y hasta agrupaciones politicas como SUMATE, que del bolsillo de sus integrantes aportó $5.000.-

A estos gestos se debe sumar también la iniciativa particular de vecinos, que priorizando el bien común por sobre el beneficio o cuidado personal, han comenzado con acciones que nos hacen pensar que la solidaridad es otra de las herramientas fundamentales en esta batalla. Existe el caso de Marcos Casella, por ejemplo, que sin que nadie lo pidiera comenzó a fabricar barbijos para todo aquel que pudiera necesitarlos en su taller de costura. «Estoy dando 2 barbijos por familia» decía al aire por Radio Gen este solidario vecino «han venido personas que sólo pidieron 1, y otros que necesitan 4, pero estoy dando 2 por persona. Son barbijos dobles, resistentes. Quiero agradecer también a todos los que me acercaron material de manera gratuita para que pueda seguir confeccionándolos».

Entre los primeros destinatarios de estos barbijos se cuenta a los efectivos de la Policía de nuestra ciudad, que están en las primeras líneas de esta guerra contra el enemigo invisible. Este gesto no pasó inadvertido para las autoridades policiales, quienes hicieron público su agradecimiento a Casella «La Jefatura Comunal de Arrecifes en nombre del personal que integra la fuerza activa de la ciudad, hace llegar su agradecimiento al vecino Marcos Casella por su invalorable aporte en la confección y donación de barbijos recibida demostrando un marcado compromiso social».

Sabemos que la principal herramienta para luchar contra el contagio del Coronavirus es el aislamiento, pero esto no impide que la solidaridad de los vecinos también aporte su granito de arena. Felicitaciones a todos por su espíritu solidario, y gracias de parte de  la comunidad arrecifeña…

Notas relacionadas

Escuelas abiertas y dependencias provinciales y municipales cerradas durante el Día de la Patrona

Diario Imagen

Repuestos Emilio cumplió 60 años de vida

Diario Imagen

Proyecto para organizar un torneo de fútbol en conjunto con la Liga de Salto

Diario Imagen
Cargando...