Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

La situación epidemiológica es cada vez más complicada y Arrecifes aún no tiene la vacuna

Con 39 casos nuevos positivos confirmados en la jornada de hoy la situación epidemiológica por el COVID-19 en Arrecifes parece salirse de control. Ya son 165 los casos activos y la preocupación en las autoridades municipales es cada vez mayor, teniendo en cuenta que también ha subido la cantidad de internados por Coronavirus, llegando a 9 personas (6 en el Pabellón Sánchez y 3 en la Unidad de Terapia Intensiva COVID).

Si bien oficialmente la Municipalidad no se refirió a un retroceso de fases, si el coordinador del Comité de Crisis, Dr. José Tenorio, anunció que se iban a implementar medidas, pero inmediatamente aclaró, en charla con el programa «Lobos del Aire» de Radio GEN (91.9) que se trata de reforzar las campañas de prevención y no disposiciones que afecten la actividad comercial.

Todo esto en medio de la novedad que ciudades vecinas han recibido una partida de la vacuna rusa Sputnik V, que en la jornada de hoy comenzó a ser colocada en todo el país. Un ejemplo es la ciudad de Salto, que en la mañana de hoy recibió 450 dosis, con las que será vacunado todo el personal de salud de esa localidad. «Las vacunas llegaron hoy a las 03:30 y en horas de la mañana empezó la vacunación, el intendente Alesandro no pudo vacunarse porque la vacuna no está permitida para personas mayores de 60 años», mencionó el periodista del portal Salto hoy, Jonatan Rivera.

La ausencia -por el momento- de vacunas contra el COVID-19 en nuestra ciudad levantaron varias críticas en el seno del Gabinete provincial. Por lo bajo se señaló que distritos más pequeños (caso Carmen de Areco o el mismo Salto), que responden a otro color político han recibido un importante número de dosis de  la vacuna, mientras que Arrecifes ha sido ignorado entre los municipios que recibieron la primera tanda de vacunas Sputnik V.

Idéntica situación  se repitió en otras comunas, por ejemplo, el radicalismo, que gobierna General Alvear, denunció «El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que se privilegiarán los Hospitales Provinciales y los Municipales más grandes, sin embargo, municipios vecinos más pequeños que General Alvear recibirán vacunas mientras que nuestra ciudad no», y agregaron, en una comunicación pública firmada por la JR «A esto se le suma la complicidad política de los concejales y dirigentes del Frente de Todos de General Alvear que, aunque se ofrezcan a inscribirte a la vacuna, han hecho la vista gorda a este hecho arbitrario. Lo que no se dan cuenta es que no están discriminando a un intendente o al radicalismo, están discriminando al personal de Salud que le puso el cuerpo a la pandemia desde el primer día».

Notas relacionadas

Olaeta recibió al Ministro de Salud, Dr. Andrés Scarsi y al Subdirector de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Diario Imagen

El presidente del Banco Provincia visitó el Parque Industrial

Diario Imagen

El hisopado al intendente de Salto dio negativo a COVID-19

Diario Imagen
Cargando...