Diario Imagen de Arrecifes
Espectáculos

La fiesta del sabor explotó en Todd

reina del buñuelo

Dos excelentes jornadas se vivieron durante sábado y domingo en la vecina de la localidad de Todd. Fue en el marco de la 6ª edición de la Fiesta del Buñuelo.

Una verdadera multitud concurrió los dos días para disfrutar en plena avenida San Martín de Todd de espectáculos, stands, juegos para niños, un espectáculo de circo en vivo, y por supuesto el sabor de la variada oferta de buñuelos presente en esta fiesta.

En la jornada del sábado un hecho especial se vivió con el festejo de los 26 años del programa “Raíces de Nuestro Canto” que conduce Susana Fratino y que se emite todos los sábados por la mañana en Radio GEN (91.9). El público pudo disfrutar de un programa de radio hecho en vivo en plena fiesta, con la actuación de grupos de danza y folcloristas de nuestra ciudad, en un día dedicado a nuestra tradición, que terminó con un impactante patio chamamecero.

El domingo, con la conducción de Nacho Bilbao, siguieron los espectáculos, con mucha música tropical y baile, y la presencia permanente de la mascota de la fiesta: Buñuelín, animando a los presentes. El corolario de la jornada del domingo estuvo dado en la elección de la Reina del Buñuelo (mejor cocinera), y la entrega de los buñuelos de oro a vecinas de Todd que desde un comienzo están apuntalando la realización de esta fiesta que se ha convertido en tradicional en nuestro distrito y que figura en el calendario de fiestas de la provincia de Buenos Aires.

Luego de una intensa deliberación, el jurado, integrado por Julio Borro, Susana Fratino, Hugo Páez y Ernesto Vellón, determinó que entre 17 participantes la Reina del Buñuelo 2018 sea Mirta Clerici de Verde, siendo 1ª princesa Zulma Schneider y 2ª princesa Marcela Albarracín. Además se distinguió como Mejor Presentación a Claudia Virreto y al Mejor Buñuelo Creativo a Nilda Mustafá.

Consultada por Radio GEN la principal impulsora de este evento, junto con Jorge Pedro Melillo, la señora Esbel Blanco, destacó “estamos tan cansados como felices, la fiesta fue un éxito, se superó, hubo muchos visitantes, una verdadera multitud de gente. Además la venta de buñuelos funcionó de manera espectacular, los stands se quedaron sin buñuelos, se agotaron, y eso que se habían cocinado cajas y cajas de buñuelos. Quiero agradecer a toda la gente por acompañarnos. Esta fiesta crece año tras año, la avenida San Martín ya está quedando chica, estuve hablando con gente de la Cooperativa de Todd y ellos han adquirido un predio de importantes dimensiones y me ofrecieron poder hacer la fiesta del año que viene en ése lugar, estamos evaluando esta proposición”.

Notas relacionadas

Arrecifes Malambo presente en «Tu Fabuloso Finde» en Canal 9

Diario Imagen

Se suspendió la Fiesta del Lechón Artesanal

Diario Imagen

Jorgelina Rovitto Raimundo es la nueva Reina de la Primavera

Diario Imagen
Cargando...