Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

La Carrera de Fito explotó en calles de nuestra ciudad

Con una muy buena convocatoria (alrededor de 200 atletas inscriptos) en la mañana del domingo pasado se desarrolló la 11ª edición de la Carrera de Fito, una de las más tradicionales pruebas de pedestrismo de la zona. Fue una mezcla de sensaciones; por un lado la pasión por el atletismo en su máxima expresión, y por otro la emoción de la imposición del nombre de la “Plazoleta de los atletas – Fito Lértora“al espacio verde ubicado en avenida Perón, en homenaje y reconocimiento a todos aquellos que practican el atletismo y aerobismo, haciendo un culto de la vida sana, y recordando al gran atleta Alberto “Fito” Lértora.

En la intersección de avenida Perón y calle Moreno los atletas y su pasión fueron el común denominador. La prueba principal por calles de nuestra ciudad (7.820 mts.) tuvo como ganador al excepcional atleta de 25 de Mayo, Natalio Pensa, que literalmente voló por las calles del durísimo circuito urbano, con un tiempo de 23’34’’, seguido de Ignacio Armendáriz (Chacabuco) y Matías Velázquez (Salto). El mejor arrecifeño clasificado fue Fabián Balbi (9º en la general) con un tiempo de 27’15’’, y en damas la ganadora fue Carolina Palacio (Colón), seguida de María Pía Muntané (San Pedro) y Rosana Palavecino, de nuestra ciudad, en tanto en la prueba Integración, de 3 kilómetros, el ganador fue el arrecifeño Lautaro Fernández.

Hubo sorteos sorpresa entre los participantes y la alegría propia de una fiesta deportiva que contó con la excelente animación de Daniel Lértora.

El evento, organizado de gran manera por la Agrupación Atlética Arrecifes, tuvo el auspicio de la Municipalidad, y contó con la presencia de los directores de Deportes y Cultura, Cristian Davini y Stella Maris Arzuaga, respectivamente. Además, se hicieron presentes los concejales María Rosa Corral, María Marta Gattelet, Stella Terrado y Fernando Marino, quienes participaron de la imposición del nombre a la plazoleta, y junto a la familia de Fito descubrieron la cartelera que da nombre a éste espacio verde que congrega a muchos deportistas durante todos los días.

Notas relacionadas

Daniel Díaz viaja para boxear por segunda vez en Chile

Diario Imagen

Victorias arrecifeñas en San Pedro

Diario Imagen

Pablo Zabaleta, entre los jugadores más duros de la Premier League

Diario Imagen
Cargando...