Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

José Tenorio (Secretario de Seguridad Pública): “Para mí no es ninguna broma…”

video saqueos

El Secretario de Seguridad José Tenorio se refirió a la viralización de un video editado en donde dos sujetos, con el rostro cubierto, instan a los vecinos que llevar a cabo un saqueo a supermercados chinos en nuestra ciudad. Para muchos una broma, y para otros una clara manera de instigar a cometer un delito. Lo cierto es que durante la jornada del jueves el video causó revuelo e hizo que una importante cantidad de policía llegara a nuestra ciudad para cuidar los comercios. Tras esta situación habló Tenorio en la mañana de Radio GEN (91.9) mostrándose muy molesto y decidido a actuar ante este tipo de acciones. “Para mí no es ninguna broma, en una situación tan compleja como la que estamos vivienda, no es broma llamar a cometer un delito como es un saqueo, y yo no estoy dispuesto a permitirlo, por eso ya al mediodía de ayer habíamos identificado a los autores del video y los aprehendimos trasladándolos a la comisaría”.

También Tenorio dijo “este tipo de rumores que se echan a correr salen dinero, tener que trasladar policía a nuestra ciudad, darles de comer y brindarles apoyo no es fácil, lamentablemente desde la Fiscalía consideraron que acá no había pasado nada y rápidamente a estos dos sujetos (un mayor y otro menor) se les otorgó la libertad; pero no quiero hablar del papel de la Justicia, ya bastante me enojo todos los días por las decisiones que se toman en éste sentido”, sostuvo el funcionario municipal.

El video que luego se viralizó habría sido editado, viéndose en una primera parte como dos sujetos, con el rostro cubierto y gorra llaman a la población a saquear supermercados chinos de nuestra ciudad; pero existiría una segunda parte donde se descubrirían el rostro y aclararían que era una broma. Si fue así, la “broma” fue absolutamente desubicada, irresponsable, muy peligrosa por la reacción que podría llegar a generar, contituyéndose en una apología del delito (está acción está tipificada en el Código Penal de nuestro país), por lo que habría que penar a los responsables por lo menos con una multa o, por ejemplo, que estos dos jóvenes realicen tareas comunitarias.

 

Notas relacionadas

Tres detenidos en los allanamientos por los incidentes en Barrio Saavedra

Diario Imagen

Explosión de un tanque afectó a un operario mientras estaba soldando

Diario Imagen

Falleció un niño de 11 años en Barrio La Cumbre

Diario Imagen
Cargando...