Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

José Tenorio: “Nunca estuvo en peligro la vida del ministro Ritondo”

Jose-Tenorio-Sergio-Aldazabal

“Nunca estuvo en peligro la vida del ministro”, fue la contundente frase del secretario de Seguridad municipal, José Tenorio, sobre el supuesto intento de agresión al ministro de seguridad provincial Cristian Ritondo en su visita a nuestra ciudad.

Tenorio contó en conferencia de prensa que “una mujer fue demorada y se le encontró armas blanca en su bolso, pero nunca se acercó al ministro. Es más, la mujer fue detenida cuando todavía el ministro no estaba en el lugar”.

“Ella quería entregar un petitorio, su hijo fue exonerado de la policía de la provincia de Buenos Aires -alguien que nunca estuvo trabajando en Arrecifes ya que prestaba servicios en Exaltación de la Cruz-, ésta mujer tiene 59 años y vive en la localidad de Todd, aunque no es oriunda de Arrecifes”, informó.

Respecto de los motivos por los que detectaron a esta mujer en inmediaciones de la comisaría local el funcionario municipal recalcó “son actitudes sospechosas que el personal evalúa en el momento. En realidad el personal que da el aviso a la comisaría es el personal de inteligencia que acompañaba al ministro y que recorría los lugares donde iba a estar el señor ministro”.

También contó que “Ritondo fue informado de la situación, la mujer manifestó que iba a entregar un petitorio, pero es llamativo encontrar tres armas blancas en su bolso, en un lugar donde sabía que iba a haber un operativo de seguridad”.

Tenorio destacó en la conferencia que madre e hijo “no son oriundos de Arrecifes. Ella está internada en el hospital municipal con custodia policial, pero no está en calidad de detenida”.

Acompañó a tenorio el secretario de Gobierno, Sergio Aldazábal, quien además informó que “tomé conocimiento de la situación a las 18:00 horas, recién ahí me comunico con Tenorio. Quiero significar que esta es una cuestión de seguridad que tiene que manejarse de una forma muy distinta y ajena a lo que nosotros estamos habituados”, agregando que.” ninguno de los funcionarios que estuvimos sabíamos de la situación, más allá de Tenorio, el jefe de la policía, el intendente y el ministro”.

Sobre como transcurrió la visita de Ritondo, el secretario de Seguridad de nuestra ciudad  destacó que tras el incidente “todo lo demás fue normal, es más, el ministro agregó más lugares para visitar durante su estadía”.

Sobre el personal policial local que participó en el operativo se informó que la oficial Natalia Cáceres (sufrió al momento de la detención una mordedura en un dedo) y la comisario Mariela Mariano fueron distinguidas en el ministerio de Seguridad, siendo recibidas por el ministro Ritondo. Indudablemente desde el Ministerio de Seguridad Bonaerense dieron a suma importancia a un hecho, que desde la Municipalidad de Arrecifes se relativizó.

Según Tenorio “en el momento del hecho la mujer estaba acompañada del hijo que había sido exonerado de la policía, pero él nunca hizo nada, ni ofreció resistencia alguna”.

Para el secretario de Gobierno; la noticia fue manejada por los medios nacionales como muy exitista, me pareció muy alejado de la realidad lo que pusieron. Para mí la noticia es el gran trabajo de la policía en la prevención en lo que podría haber sido una agresión al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”.

Notas relacionadas

“Me robaron $600.000.- en un mes y 7 días”

Diario Imagen

Grave accidente entre dos motos en Merlassino y Urquiza

Diario Imagen

Un detenido por cuatrerismo

Diario Imagen
Cargando...