Diario Imagen de Arrecifes
Política

José Tenorio: «Lo de Eterovich en el Concejo fue un buen acting…»

Así, en tono crítico y contestatario, comenzó a desarrollar sus múltiples labores en el gabinete municipal el abogado José Tenorio, que venía desarrollando el cargo de director de la OMIC y el de coordinador del Comité de Crisis, a lo que ahora agrega las Secretarias de Gobierno y de Seguridad.

En una entrevista en el noticiero local el múltiple funcionario, reemplazante del Dr. Sergio Aldazábal (de licencia hasta fin de mes por cuestiones de salud) se refirió a temas que han causado mucha polémica en las últimas semanas.

«Voy a cumplir con todas estas funciones de la mejor manera posible, yo no vengo a calentar la silla; va a ser por un tiempo reducido, por lo que creo que lo puedo hacer, si fuera un tiempo largo sería más complicado porque todo me insume mucho desgaste», comenzó diciendo.

Sobre uno de los temas que ha estado en la boca de todos en los últimos días: las fiestas clandestinas, sostuvo «acá hay que diferenciar las reuniones de jóvenes que se dan de manera espontánea, es decir que no se planean, ocurren en un determinado lugar, y las que son organizadas. Si bien nuestra intención es desbaratar todas las fiestas, las que se organizan son las que más preocupan e indignan porque son hechas por verdaderos delincuentes, que buscan sacar una ganancia de ello. Incluso metiéndose en propiedades ajenas, rompiendo tranqueras, después vendiendo bebidas. Esos sí son delincuentes, van con un fin determinado. Nosotros hemos individualizado a uno, y la causa ya la tiene la Justicia Federal. Mi idea es realizar controles y tareas de inteligencia para evitar que se realicen fiestas de este tipo», agregando también que «mi idea sería que existieran dos o tres lugares al aire libre que congreguen a los jóvenes, que tengan un responsable, que exista seguridad y donde se cumplan los protocolos. Pero hasta ahora la Provincia no ha decidido abrir la nocturnidad, ni en boliches cerrados ni en lugares abiertos. Por eso debemos hacer cumplir la Ley». El funcionario dejó abierta la posibilidad de convocar a refuerzos de distintas áreas de la Policía si las fiestas clandestinas continúan proliferando en el Distrito.

Tenorio también se refirió al tema becas, otro de los espinosos temas surgidos en nuestra comunidad, «Creo que se está haciendo política, como en el tema de Paqui Bóveda, dónde la oposición fogoneó una situación, ahora con las becas. Les diría a los concejales de.la oposición que trabajen, que hagan proyectos que beneficien a la comunidad, porque hasta ahora se la han pasado denunciando», agregando que «en el tema becas habría que cambiar la Ordenanza, para que vaya lo legal o reglamentario de la mano con lo ético. Porque desde lo legal no sé si ha incurrido en un error, pero desde lo ético quizás sí», y reconoció «yo desde lo ético hubiera actuado de otra manera en este tema, pero acá había una comisión que controlaba; estamos hablando de becas del año pasado. Acá por ejemplo la concejal Valdatta se rasga las vestiduras y ella firmó un acta donde esto después habilita la lista de estudiantes becados».

Finalmente se refirió al suceso de la última sesión extraordinaria, en la que el concejal del Frente de Todos, Jorge Eterovich, rompió en llanto y acusó al bloque opositor de querer tapar las irregularidades en el otorgamiento de las becas. «Fue un buen acting el de Eterovich, sigo considerando que los concejales del Frente de Todos tendrían que trabajar en proyectos que beneficien a la comunidad. Que trabajen…», deslizó.

Notas relacionadas

María Eugenia Vidal se impuso a Kicillof en Arrecifes

Diario Imagen

Se viene un nuevo aumento en las tasas municipales y en el boleto del colectivo local

Diario Imagen

En Arrecifes ganó Mauricio Macri

Diario Imagen
Cargando...