Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Jornada complicada en los distritos de la zona por el Coronavirus

Un día complicado tuvieron varios distritos de la ciudad. Por un lado, Salto tuvo el primer fallecimiento por COVID-19 en ese distrito, mientras que San Pedro llegó a la cifra de 100 casos positivos activos y en Capitán Sarmiento dio positivo el propio intendente, Javier Iguacel. La pandemia tampoco da tregua en Pergamino, donde se detectaron 20 nuevos casos positivos.

Salto

El diario digital Salto Hoy publicó hoy que el Comité de Emergencia informó que desde el último reporte a la fecha se reportaron 20 nuevos casos de coronavirus y se registró el primer fallecimiento a causa de este virus.

Salto registra hoy un total de 447 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 49 continúan activos. En tanto, 398 ya se contabilizan como recuperados.

Por el otro lado, 390 personas permanecen en aislamiento preventivo – 76 de ellas aguardan los resultados del hisopado que se les realizó -, informaron.

Este miércoles, según informaron las autoridades de salud, se registró la primera muerte por COVID-19. Se trata de una mujer de 90, residente en el geriátrico Las Posadas l, que desde hacía cuatro días se hallaba internada en el área de cuidados intensivos del Hospital «Pte. Juan Domingo Perón»

Respecto a las 14 personas internadas en el Hospital «2 de ellas están en terapia intensiva, mientras que las otras 12 se encuentran en sala general». En ese sentido, las autoridades de salud detallaron que de las personas internadas en sala general «hay 9 positivos y 3 casos sospechosos».

Por su parte, explicaron que los 2 pacientes que se encuentran en el área de cuidados intensivos transitan un «cuadro grave».

«Uno de ellos fue tratado en dos oportunidades mediante plasma y podríamos decir que estaría ingresando a lo que llamamos una recuperación. En tanto, el otro paciente se encuentra con una neumonía por COVID y ya se solicitó plasma y está en camino desde la ciudad de La Plata», detallaron.

Respecto a quienes se hallan en sala general, 2 están con cuadros de bronquitis por COVID y los demás con neumonía.

San Pedro

Según reportó Noticias San Pedro, la Secretaría de Salud informó 14 nuevos casos positivos correspondientes a los resultados recibidos hasta el momento a través de los laboratorios que procesan las muestras enviadas desde nuestro distrito. Se comunicaron además 17 casos negativos.

Ante este panorama, y sin nuevos recuperados, San Pedro llegó al peor momento desde el inicio de la pandemia, con 100 casos activos, a los que deben sumarse 82 estudios pendientes en el sistema mixto de laboratorios públicos y privados.

El detalle es el siguiente:

Sistema Público: Se informó un resultado pendiente de las muestras enviadas el 31 de agosto con 1 caso positivo correspondiente a un hombre de 35 años.

Sistema Mixto: Desde el sistema mixto, con hisopado público y análisis privados, se recibieron los resultados de 15 muestras enviadas el 31 de agosto y se informaron 6 casos positivos y 9 casos negativos.

Los positivos corresponden a mujeres de 37, 38 y 54 años; y hombres de 27, 35 y 78 años.

Laboratorios Privados: Desde el Laboratorio de Sanatorio Coopser de informaron 4 casos positivos y 3 exámenes de resultado negativo. Los positivos pertenecen a una mujer de 28 años y tres hombres de 29, 37 y 75 años.

Desde el Laboratorio de la Clínica San Pedro se informó 1 caso positivo y un negativo. El caso positivo corresponde a una mujer de 23 años.

Desde el Laboratorio del Hospital Privado Sadiv se informaron 1 caso positivo y 4 negativos. El caso positivo corresponde a una mujer de 49 años.

La empresa Toyota informó 1 caso positivo en un hombre de 29 años.

En la jornada de hoy, se enviaron 54 muestras al sistema público correspondientes a 33 mujeres y 21 hombres.

Además se enviaron 21 muestras al sistema mixto, correspondientes a 3 mujeres  y 18 hombres.

Con esta actualización el resumen es el siguiente:

Total de confirmados: 473

Total de casos activos: 100

Total de casos recuperados: 352

Total de casos fallecidos: 21

Muestras Pendientes público-mixto: 82

San Antonio de Areco

En las últimas 24 horas se registró un pico de casos positivos en San Antonio de Areco, donde se contabilizaron 16 nuevos casos positivos, que corresponden a contactos estrechos de casos COVID-19 positivos.

Las cifras de la pandemia en esa ciudad son de 152 casos totales (40 activos, 110 recuperados y 2 fallecidos). Al día de la fecha hay 19 casos sospechosos.

Capitán Sarmiento

En las últimas 24 horas, 10 nuevos casos positivos de COVID-19 sumó Capitán Sarmiento. Entre ellos el del Jefe Comunal, Javier Iguacel.

Así lo informó esta noche el comité de crisis de esa ciudad y el medio CSHoy24.

Desde el comienzo de la cuarentena se han contagiado 159 vecinos de los cuales se han recuperado 124, quedando como positivos confirmados en todo el partido 35 personas.

Quedan por llegar aún los resultados de 44 hisopados ya realizados, mientras que hay 180 vecinos aislados en forma preventiva.

Ramallo

En la actualización de la situación epidemiológica en el Partido de Ramallo, el Municipio informó que se detectaron 6 nuevos casos positivos. De los mismos, 4 fueron hisopados en laboratorios privados y los 2 restantes resultan contactos estrechos de casos positivos de COVID-19.

Al día de la fecha Ramallo suma 55 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, con 22 activos y 33 recuperados. Hay además 11 casos sospechosos.

Como dato curioso, en la ciudad de Pérez Millán hay 4 casos positivos hisopados en un laboratorio privado que cumplen aislamiento domiciliario en esa ciudad, pero poseen domicilio en la Provincia de Tucumán. Por ese motivo no se contabilizan como casos activos del distrito de Ramallo.

Pergamino

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Salud, informó en el parte epidemiológico del primer miércoles de septiembre que el resultado de las últimas 35 muestras dio positivo para 20 personas: 14 son contactos estrechos de casos confirmados; 5 con nexo epidemiológico en estudio; y 1 con antecedente de viaje a zona de riesgo (todos con seguimiento domiciliario); 11 negativos y 4 a repetir.
Además, en las últimas 24 horas se activó 56 veces el protocolo (51 con seguimiento domiciliario y 1 paciente que lamentablemente falleció). En estos momentos hay 4 pacientes internados: 3 en el Hospital “San José” y 1 en la Clínica Pergamino.
Según el parte de la Secretaría de Salud los aislados hasta la fecha son 1.055, los positivos totales 255, los positivos activos 123, los sospechosos 86, los recuperados 132, los descartados 691 y ninguna persona fallecida, consignó el diario La Opinión.

Carmen de Areco

En su información a las vecinas y vecinos del distrito de Carmen de Areco, la Municipalidad informó informamos la situación actualizada de Coronavirus.

Sin mayores novedades, se mantienen los 38 casos positivos totales (2 activos, 35 recuperados y 1 fallecido). Hay 22 casos sospechosos y 127 personas en aislamiento preventivo.

Notas relacionadas

Rompiendo el Silencio en Arrecifes sobre el Abuso Infantil

Diario Imagen

Se inauguró el Jardín Maternal de Barrio La Cumbre

Diario Imagen

La Municipalidad dio a conocer las actividades permitidas en el sector privado

Diario Imagen
Cargando...