Diario Imagen de Arrecifes
Política

Jorge Eterovich: Nosotros, hasta que esto no se solucione con Sabina, no vamos a asistir a las próximas sesiones»

En una durísima conferencia de prensa el bloque del Frente de Todos expresó los motivos de su decisión de abandonar la sesión ordinaria dónde se estaba tratando el pedido de una empleada del Concejo Deliberante de un mejoramiento salarial, y que había pasado a cuarto intermedio del miércoles al jueves.

Encabezado por el concejal Jorge Eterovich, que fue acompañado por los concejales Tana Di Palma, Flavio De Sciullo y Roxana Valdatta (Daniel Bolinaga estuvo ausente por cuestiones laborales) el bloque opositor dejó en claro su postura de no volver a hacerse presente en las sesiones del ente deliberativo, y criticó duramente al presidente del cuerpo, Francisco Bóveda, al que consideraron un violento, mostrando su apoyo a las empleadas del Concejo, fundamentalmente a Sabina Bravo.

Este es un extracto de las principales frases de Eterovich en torno al polémico asunto:

  • «Parece que algunos concejales del oficialismo a Sabina la consideran parte del mobiliario del Concejo, como que no la consideran una persona. Mientras, ella lloraba en la sesión donde nos fuimos. Pero no les importó. Es un hecho doloroso desde el punto de vista humano».
  • «Este no es un hecho aislado. Acá la violencia laboral que se ejerce no es casualidad. Y no es un hecho político; en 20 años Sabina, o Silvina (Serra) o Alicia (Basualdo), que pidió el traslado a otra dependencia, no tuvieron problemas con otros presidentes de distintos partidos políticos en otras gestiones. No es casualidad que tres empleadas bajo la gestión de un mismo presidente estén atravesando violencia laboral».
  • «En el caso de Sabina, desde hace un año y medio viene sufriendo en forma recurrente, sistemática, violencia laboral. Hay una persona, que, haciendo uso de su jerarquía, mediante maltrato psicológico, afectando la dignidad de la trabajadora, mediante inequidad salarial, y todo eso, hace que esta mujer no haya aguantado más y estallado en llanto en medio de una sesión».
  • «Nosotros nos fuimos de la sesión, y luego no nos presentamos en la continuidad de la misma porque primero está la persona. Además somos amigos de Sabina, no podíamos dejar que esto pase».
  • «Si naturalizamos la violencia que ejerce este violento y lo dejamos como algo normal ¿Qué podemos pedirle al resto de la sociedad después?»
  • «No le puedo seguir diciendo ‘señor presidente’ a un violento así. Lo que está pasando es muy grave».
  • «A Sabina no le tomaron la denuncia que quiso hacer la misma madrugada de la sesión en la Comisaría de la Mujer. Le dijeron que no se podía tomar la denuncia, que tenía que hablar con la doctora Zabalúa, y de ahí querían que vaya a hablar al Municipio. Todo armado para proteger al violento Bóveda».
  • «Parece que el sobrenombre ‘Paqui’ hasta es tierno, si no lo conoces. Pero si querés conocer a las personas dale poder y plata… Ese es el presidente que tiene el Concejo, el que hizo que Sabina se vaya llorando».
  • «Es la primera vez en la historia del Concejo Deliberante que no queda ni siquiera un empleado a causa de un violento».
  • «Igual sesionaron, sin empleados, y ni siquiera mencionaron el tema de Sabina. Me extraña mucho que las mujeres que integran el bloque de Juntos por el Cambio no se hayan solidarizado; que consientan la violencia que ejerce éste hombre»
  • «Nosotros, hasta que esto no se solucione con Sabina, no vamos a asistir a las próximas sesiones. Porque si no es ser parte de ese encubrimiento que hizo la policía de la Comisaría de la Mujer».
  • «No obstante Sabina finalmente pudo denunciar. Este no es un hecho por el cual estamos haciendo política. Acá hay una persona que está mal, que está afectada. Entonces nosotros no podemos seguir viniendo porque es naturalizar la violencia».

Notas relacionadas

Falleció Dinco Gargicevich

Diario Imagen

Consultá el padrón electoral para las PASO y enterate dónde votas

Diario Imagen

Reducción de sueldos, dietas y donaciones de la clase política arrecifeña

Diario Imagen
Cargando...