Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Javier Olaeta: “Hay una persona que confesó que había cometido irregularidades en Bromatología…”

Javier Olaeta

El intendente Javier Olaeta visitó en la mañana de hoy a Radio GEN (91.9) y tras hacer un balance positivo de la IX Fiesta Provincial del Automovilismo, se refirió a distintos temas que tienen que ver con nuestra ciudad y su gestión.

Una de las apuestas de Olaeta y su grupo de trabajo es fomentar el miniturismo. Dentro de la serie de proyectos que pretende impulsar el intendente contó “me encantaría ver el predio al lado del Viejo Molino como un lugar turístico, un espacio donde se pueda aplicar el turismo y el deporte; imagino hasta cabañas ahí, que la gente pueda venir y participar. Es un sueño, pero con grandes posibilidades de concretarse”. Además destacó que para esta temporada de verano “hubo dos propuestas para la concesión del edificio del Balneario; una de Arrecifes es la que ganó y están trabajando a full con vistas a esta temporada; el proyecto es un restaurant, con remodelación total del edificio, con una muy importante inversión. El camping municipal también está muy bien, al punto que hay empresas y sindicatos interesados en contratar las instalaciones en la temporada para sus empleados y afiliados, son puertas nuevas que se abren en el tema de miniturismo”.

Olaeta contó que “el trabajo en el río fue fundamental, hizo que ante lluvias normales no tengamos inconvenientes con crecidas, y eso animó a empresarios para proyectar en la zona ribereña”.

También recalcó “queremos un museo del automovilismo, con confitería, que será construido donde ahora funciona la terminal de micros (avenida Merlassino y Ramón Lorenzo); primero hay que trasladar la terminal a Ruta 8 y luego sí comenzar a construir el museo”.

Sobre críticas a la idea de que Arrecifes tenga muchas fiestas durante los fines de semana, sostuvo “es que las fiestas que estamos haciendo es laburo, porque genera que los visitantes gasten en Arrecifes; a lo mejor ahora tiene que venir un hotel, porque los últimos fines de semana no había lugares de hospedaje disponibles y muchos visitantes tuvieron que ir a Salto, por ejemplo”.

En otro orden de cosas Olaeta anunció que se creará una Escuela de Artes y Oficios. “Va a funcionar en el predio donde estaba el ex corralón en calle Saavedra, destrabamos un litigio por el terreno y vamos a hacer una Escuela de Artes y Oficios, una idea del consejero de educación de la oposición, Matías Acosta; lo vamos a diseñar en esta gestión y lo va a terminar la próxima”.

Sobre el momento político de su partido en Arrecifes el intendente sostuvo “el radicalismo está más fuerte que nunca, y Cambiemos también, la relación con la gente del Pro está muy bien. Hay muy buena relación con Gustavo Picoy, Martín Reddy, Fernando Bouvier, trabajamos codo a codo. A mí me preocupaba antes de empezar la gestión que tiremos todos para el mismo lado, y eso se logró”. Respecto de las chances de una reelección expresó “antes que nada no me molestaría que haya una interna. Pero hay que ser cauto y esperar el momento ideal para decir qué va a pasar. En enero o febrero se van a definir las candidaturas. Mi decisión está supeditada al apoyo que encuentre en la gente, pero la disposición personal está, lo estuvo desde que comencé en política, esto me gusta, no lo sufro. Vamos a cumplir tres años de gestión, y uno siente toda la responsabilidad, pero también adquirió una experiencia que me llevó a equivocarme lo menos posible”, para agregar “hay muchas cosas por hacer todavía. Ahora hay que ver si parte de la comunidad de Arrecifes cree si yo tengo que seguir”.

Finalmente el intendente se refirió a la intervención del área municipal de Bromatología. “Siempre hubo versiones de lo que pasaba en el Tribunal de Faltas y en Bromatología; por eso desde que entré hice hincapié en el control de la dos áreas. En el tribunal de Faltas rápidamente se demostró que en mi gestión no iba a admitir que se generara ningún hecho de corrupción. Y también pasó en Bromatología, hace un año puse de director de Bromatología a Jorge Filigueras y le pedí un estricto control de ciertas cosas. El general Perón decía ‘los muchachos son buenos, pero si los controlás son mejores’. En un momento pido un informe de una cobranza en Bromatología y no me coincidía lo que estaba en la caja de la municipalidad con lo que aparecía en los datos de ésta área, por eso llamé al personal directivo mío y les pedí que investigaran, y allí se encuentran las irregularidades, una diferencia muy importante de dinero. En Bromatología había cinco personas habilitadas para cobrar y hacer recibos; pero esto no quiere decir que las cinco personas que tenían a su cargo cobrar y manejar plata estén implicadas. Pero para poder investigar había que iniciar un sumario y las personas que estaban en ése lugar queden desafectadas hasta que se determine quién fue el culpable”.

Según Olaeta “hay irregularidades desde el 2013 hasta acá, lo investigamos. Mi dolor es que tuvieron que pasar tres años de mi gestión para descubrir esto, es algo que me molesta mucho”. El mandatario municipal contó que “hay una persona que confesó que había cometido irregularidades, ahora esperamos que declare y mantenga sus dichos para aclarar definitivamente todo esto”, agregando “las personas suspendidas que no tengan nada que ver volverán a su cargo y se les reintegrará el sueldo, porque es un mes sin cobrar”.

Sobre la intención de que exista mucha claridad en su gestión dio más ejemplos de algunas decisiones que tomó. “Hubo otras áreas que investigamos en todo este tiempo, y hasta hubo empleados municipales que quedaron desafectados, pero eso no tomó relevancia porque fueron cosas menores. Se descubrieron irregularidades, se comprobó y se cesanteó a personal. La gente que me votó sabe como soy yo y como me manejo, y una de las cosas que no soporto ni aguanto es el robo; no voy a permitir que personal municipal robe durante mi gestión. Si me entero, afuera”.

Notas relacionadas

Capitán Sarmiento: Ahora suman 12 los infectados

Diario Imagen

Arrecifes recibirá 1103 tarjetas AlimentAR

Diario Imagen

Presentan proyecto para que el acoso callejero pueda ser penado con arresto en la Provincia de Buenos Aires

Diario Imagen
Cargando...