El intendente Javier Olaeta estuvo en el canal local y habló sobre el momento que vive nuestra ciudad.
En realidad se esperaba la palabra de nuestras autoridades, que durante la mañana prefirieron reunirse para definir los pasos a seguir y evaluar la situación.
Olaeta recién al mediodía confirmó en algunos medios que de las 5 personas contagiadas de coronavirus, 3 de ellas se encuentran internadas en el hospital, pero no en terapia intensiva. Y los dos restantes permanecen en sus domicilios, aislados, y todos en buen estado de salud.
El mandatario municipal hizo nuevamente un llamado a la comunidad de Arrecifes para que se comporte de manera responsable. «Estuvimos más de 100 días con recomendaciones, consejos, instando a que se cumplan con los protocolos, ahora está en cada uno actuar con responsabilidad social».
El intendente también dijo que «no se puede andar en reuniones con más de 10 personas. Debemos entender que si tenemos síntomas y sabemos que estuvimos en contacto estrecho con alguien infectado de COVID-19 debemos, antes que nada, aislarnos, y comunicar la situación a las autoridades de salud. Hay que respetar los protocolos».
En otro tramo de sus declaraciones el jefe comunal confirmó que «hasta el momento seguimos en fase 5, y pretendemos continuar de esta manera. Pero ahora más que nunca debemos cuidarnos, respetar y cumplir los protocolos. Hasta el momento veníamos bien, pero con este virus no se sabe. La situación con la flexibilización gradual lleva a que seamos más responsables que nunca», y finalmente sentenció «es probable que haya más contagiados porque el árbol epidemiológico es amplio en esta oportunidad. Debemos estar atentos y preparados. Tenemos que tener conciencia social y cuidarnos más que nunca».