Diario Imagen de Arrecifes
Política

Intendente Olaeta: «Confío mucho en Stella Arzuaga…»

En  la mañana de hoy, luego de la presentación de los móviles para la Patrulla Urbana, el intendente Olaeta dialogó con Rado GN (91.9) sobre diversos temas de interés, entre ellos el tema becas municipales, escándalo sobre el que el jefe comunal dejó varias definiciones:

  • «Las becas son controladas por el Concejo Deliberante; la información la recibe la directora de Cultura, y hay una comisión que controla y otorga, y yo las entregué a la vista de todos en el Centro Cultural, y la comisión, que está integrada por un integrante de cada bloque, lo firmó y autorizó. Por lo tanto si hay alguna declaración jurada adulterada habrá que demostrarlo».
  • «Cuando Olaeta llegó se daban muy pocas becas, pero el año pasado se dieron a 400 alumnos. Este es un incentivo. Este año, por la pandemia, dimos 350. Después hilamos muy finito si decimos ‘que el tío o abuelo del estudiante está económicamente bien’. Me parece que estamos hablando de situaciones donde hay muchos chicos conocidos que fueron beneficiados por la beca. Y no sabemos la situación de ese chico, creo que han puesto en un lugar muy feo a varios alumnos».
  • «Yo no sé la situación de cada estudiante becado, sólo firmó el cheque de las becas, no conozco el nombre de cada uno de los becados. Si hay alguien que falseó la declaración jurada, que no fue investigada en su momento por los concejales cuando fueron otorgadas, habrá que rever la situación. Pero, hay que modificar la Ordenanza que rige la entrega de becas entonces, porque hay cosas que no están claras».
  • «Si se comprueban irregularidades en una beca mal dada porque falsearon una declaración jurada habrá que retirarle la beca y deberán devolver el dinero. Es lo que corresponde».
  • «Acá hay concejales que se rasgan las vestiduras y tienen a allegados que reciben las becas».
  • «Que no empañe la entrega de becas el hecho de que supuestamente algunos hayan falseado una declaración jurada. El objetivo de incentivar a los alumnos fue logrado».
  • «La concejal Cruzzetti nos había anunciado que iba a solicitar licencia desde mucho antes porque debe acompañar a su hija que va a ser mamá, no pidió licencia por esta situación».
  • «Confío mucho en Stella Arzuaga. Es una de las funcionarias que más trabaja. Creo que esto es un poquito de política. Los muchachos quieren buscar algo y tienen a la directora de Cultura en una comisión dónde se entregan becas, pero ellos también son parte de la comisión. Creo que Stella ha hecho un trabajo envidiable todos estos años y tiene mi total apoyo. Ahora, sí se demuestra que ha cometido algún hecho que no debería, o algún concejal, veremos qué actitud tomamos. Ahora hay una denuncia en la Justicia, que tendrá la última palabra, como una comisión de concejales que investigará, y bienvenido sea eso».

Notas relacionadas

En las elecciones a senadores provinciales, en Arrecifes triunfó Cambiemos

Diario Imagen

El peronismo unido festejó el Día de la Lealtad

Diario Imagen

Olaeta movió el gabinete

Diario Imagen
Cargando...