Sucedió en la ciudad costera de Mar del Plata, un hombre, integrante de la Armada Argentina que se desempeña en la base Naval de Puerto Belgrano fue detenido acusado de abusar sexualmente a sus dos hijastras menores de edad.
La aprehensión tuvo lugar en el barrio de Albatros 27, en Punta Alta. La denuncia fue radicada por su pareja, madre de las niñas de 11 y 13 años.
La investigación comenzó concretamente por la denuncia efectuada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación delegación Mar del Plata. En el marco de la investigación se pudo establecer que los aberrantes sucesos se dieron mientras que el hombre se quedaba a cargo de la guarda de las nenas mientras su madre se ausentaba.
De esta manera la jueza Marisa Prome, titular del Juzgado de Garantías de Bahía Blanca, ordenó, por solicitud de la fiscalía de Delitos Sexuales a cargo de la fiscal Marina Lara, que personal de la Delegación Departamental de Investigaciones realice operativos en la vivienda de la ciudad de Punta Alta.
Respecto a los hechos, se sospecha que fueron recurrentes, que los abusos no fueron en una sola ocasión, y tienen registros de haber ocurrido el año pasado en la ciudad de Mar del Plata.