Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Importante aumento de casos en la zona

En las últimas 24 horas, distintos municipios de la zona reportaron un importante incremento de casos positivos, como el caso de Pergamino, San Pedro o Salto. Es importante destacar que Carmen de Areco es el único municipio de la zona sin nuevos casos positivos. San Pedro sufrió un nuevo fallecimiento, el 18° a causa de la pandemia. Salto, con la nueva categoría de “positivos epidemiológicos”, es el distrito con más casos positivos activos.

Salto

Según informó el medio Salto Hoy, ese distrito superó este miércoles los 300 casos positivos de Coronavirus, ascendiendo a 374 el total desde el inicio de la pandemia. Esto se debe al nuevo concepto que utilizan las autoridades de salud para contabilizar los casos.

Del total de casos positivos, 74 continúan activos, de los cuales 6 se hallan internados en el Hospital «Presidente Juan Domingo Perón» (1 en el área de Terapia intensiva y los restantes en sala general).

La cartera sanitaria indicó que 300 personas ya se contabilizan como recuperados, al tiempo que señalaron que hay 355 aislados, de los cuales 94 aguardan los resultados de los hisopados practicados.

Se aclaró que de momento no se han registrado fallecimientos a causa de COVID-19 en Salto.

Según Salto Hoy, la escalada de casos se debe a la implementación de la categoría de casos “positivos epidemiológicos”, que refieren a considerar a una persona como positivo de COVID-19 sin haberle realizado un hisopado, sino ser contacto estrecho de Covid positivo al que sí se le realizó un test, considerando fundamentalmente a los convivientes.

San Pedro

La Secretaría de Salud de San Pedro confirmó esta tarde que entre las 40 muestras de COVID analizadas, se informaron 16 nuevos casos positivos, 21 negativos y 3 indeterminados, informó el medio Noticias San Pedro.

Estos son los resultados agrupados por los laboratorios que procesaron las muestras referidas.

  • Sistema Público: 7 casos positivos.

Desde el Instituto Maiztegui se recibieron resultados de 16 muestras enviadas el 19 de agosto con 6 positivas, 7 negativas y 3 indeterminadas.

Desde el Instituto Malbrán se recibieron 6 muestras enviadas el 24 de agosto con 1 positiva y 5 negativas

Los nuevos casos positivos corresponden a cuatro mujeres de 22, 37, 59 y 77 años y hombres de 27, 30 y 75 años.

  • Sistema Mixto: 8 casos positivos

De las 14 muestras enviadas el 24 de agosto a través del sistema mixto (hisopado público – análisis privado) se recibieron 8 resultados positivos y 6 negativos.

Los positivos corresponden a mujeres de 21, 22, 42 y 66 años y hombres de 17, 22, 32 y 48 años.

  • Sistema Privado: 1 caso positivo

Desde el Laboratorio de Sanatorio Coopser se informó 1 caso positivo de un hombre de 43 años.

Desde el Laboratorio del Hospital Privado Sadiv se reportaron 3 muestras con resultado negativo.

Además, en el día de hoy se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de un paciente de 75 años, internado en una clínica privada.

La Secretaría de Salud informó que sólo se detallarán los nexos en el seguimiento de focos previamente comunicados, o de nuevas situaciones en las que lo considere necesario el equipo sanitario.

Hay 8 pacientes recuperados (3 mujeres y 5 hombres); al tiempo que se enviaron 32 muestras al Instituto Malbrán (20 mujeres y 12 hombres);

Con esta actualización el resumen es el siguiente: 409 casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia (69 activos, 323 recuperados y 17 fallecidos). Hay 63 nuevas muestras pendientes.

Capitán Sarmiento

El Comité de Crisis de Capitán Sarmiento informó que este miércoles se han confirmado 3 nuevos casos de coronavirus en la vecina ciudad, según manifestaron los colegas de CSHoy24.

No se ha registrado ningún vecino recuperado, por lo que hasta el momento hay 16 personas en todo el partido con COVID-19 positivo.

Se espera la llegada de los resultados de 35 hisopados ya realizados, en tanto hay 174 vecinos aislados en forma preventiva.

Desde el comienzo de la cuarentena se han realizado 778 hisopados de los cuales 613 fueron negativos.

Pergamino

Aunque con seguimiento domiciliario, se registraron en las últimas horas 11 casos positivos y, de estos, 8 son contactos estrechos de casos positivos de COVID-19, según el último parte de la Secretaría de Salud de Pergamino, replicado por el diario La Opinión.

Este resultado surgió del análisis de 39 muestras en el Instituto “Dr. Julio Maiztegui”, de las cuales 27 resultaron negativos y 1 se repetirá.

También se informó que en las últimas 24 horas se activó 33 veces el protocolo. De estos, 26 son pacientes con seguimiento domiciliario y 7 están internados: 5 en el Hospital “San José”, 1 en la Clínica Pergamino y 1 en la Clínica Centro de esa ciudad.

El cuadro se situación del COVID-19 en Pergamino se actualiza de la siguiente manera: los aislados son 743; lo casos positivos totales: 145; los casos positivos activos: 47; los casos sospechosos: 62; los casos recuperados: 98 (se dieron de alta 4 pacientes); los descartados: 588 y no se registran fallecidos.

Carmen de Areco

Al tiempo que informaba que los resultados a 4 casos sospechosos dieron negativo, y que se realizaban 2 hisopados a pacientes en aislamiento extrahospitalario, la Municipalidad de Carmen de Areco anunció que no hay novedades respecto a nuevos casos positivos de COVID-19.

Es decir, se mantienen los 36 casos positivos totales (2 casos activos, 32 recuperados y 1 fallecido). Además, hay 6 casos sospechosos y 39 personas en aislamiento preventivo.

Ramallo

En su nueva modalidad de reporte de la situación epidemiológica en el Partido de Ramallo, con menos detalles, el Municipio informó 2 nuevos casos positivos, hisopados en laboratorios privados. También se informó que 4 personas se recuperaron de la enfermedad.

Ramallo cuenta al día de hoy con 35 casos positivos totales (9 activos y 26 recuperados). Además, hay 15 casos en estudio.

San Antonio de Areco

Nuevamente San Antonio de Areco reportó un caso positivo de COVID-19. De acuerdo a lo manifestado por la Municipalidad, el nuevo caso positivo del día corresponde a un contacto estrecho de caso COVID-19 positivo.

Con esta novedad, las cifras de la pandemia en ese distrito son de 114 casos totales, de los que 18 permanecen activos, 94 son recuperados y 2 fallecieron a causa de la enfermedad. En el distrito hay 15 casos sospechosos.

Notas relacionadas

Se realizó un acto en conmemoración del 35° Aniversario de la Restauración de la Democracia.

Diario Imagen

Acuerdo paritario con los municipales

Diario Imagen

Tramitación gratuita de DNI en la Municipalidad

Diario Imagen
Cargando...