Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Granja Tres Arroyos no volvió a trabajar y todos se adjudican el mérito

Finalmente, Granja Tres Arroyos no volvió a trabajar. En la jornada de hoy confluyeron en la Planta Cahuané, ubicada en Capitán Sarmiento, funcionarios provinciales de Salud y Trabajo, el Intendente local Javier Iguacel, el Intendente Iván Villagrán de Carmen de Areco, concejales del Frente de Todos de Capitán Sarmiento y representantes del comite de crisis de la vecina localidad, además de dirigentes del Sindicato de Alimentación de la Provincia de Bs. As. No hubo ninguna representación arrecifeña.

Finalmente, y cuando todo hacía prever que la planta de Granja Tres Arroyos iba a volver a funcionar, aunque parcialmente, una importante reunión de autoridades de la empresa, municipales, provinciales y sindicales llevó a que suspendiera sus actividades por tiempo ilimitado. En esta reunión, en la que no participaron autoridades arrecifeñas, aunque siempre abogaron para que los trabajadores de nuestra ciudad fueran eximidos de prestar funciones -sin éxito-, según el STIA «Se acordó no iniciar tareas de faenas hasta tanto no se tengan garantizadas las condiciones de seguridad e higiene en los sectores de producción y se tenga en claro el grado de afectación del virus en el plantel de trabajadores, teniendo en cuenta que en este frigorífico trabajan 1.200 trabajadores».

La reunión se produjo cuándo la empresa había reanudado las tareas de manera parcial, e inmediatamente los operarios que estaban por reanudar sus labores fueron enviados a sus hogares.

Aún no hay certeza de cuándo sera la reanudación de la faena en Granja Tres Arroyos.

Lo cierto es que sólo la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. lograron torcer la decisión de la empresa, ya que las quejas de Arrecifes no fueron resueltas, las autoridades de Sarmiento no estaban en contra del funcionamiento y recién hoy el Sindicato hizo oir su voz.

Esperemos que se resuelvan todas las cuestiones sanitarias y, en caso de que deban retornar a sus tareas, los empleados lo hagan con todas las garantías de no contraer el COVID-19.

Notas relacionadas

Arrecifes a favor y en contra de la legalización del aborto

Diario Imagen

Se presentó el Proyecto de embellecimiento de la calle Ricardo Gutiérrez

Diario Imagen

El intendente Olaeta inauguró nueva sala en el Jardín de las 350 viviendas

Diario Imagen
Cargando...